09 junio 2009

Lo Empujó a la Línea Férrea

[Graneros] Formalizan a hombre que empujó a otro a línea férrea en Graneros. Ambos sujetos estaban bajo los efectos del alcohol al momento de ocurrir el incidente.
En prisión preventiva quedó Miguel Valenzuela Cantillana, quien fue formalizado por el fiscal Javier von Bischoffshausen como autor del delito de homicidio contra José Luis Romo, a quien empujo a la vía férrea ante la proximidad de un tren.
La audiencia de control de detención se efectuó en el Tribunal de Garantía de Graneros. Previamente el imputado había sido puesto a disposición del tribunal tras ser detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Rancagua.
Los cargos que atribuyó el fiscal jefe de Graneros, dicen relación con que la madrugada del 29 de marzo pasado ambos involucrados se encontraban bebiendo alcohol en un local de la comuna.
Dentro del recinto, habrían sostenido una discusión, tras la cual ambos se dirigieron al sector de la línea de tren. Ahí y ante la venida de un convoy, Miguel Valenzuela habría empujado a José Romo, quien a causa de las lesiones dejó de existir.
La fiscalía pidió prisión preventiva. Según informaciones de la prensa local, se basó en el peligro para la seguridad de la sociedad que representaría dada la pena de crimen que arriesga.
[9 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: