08 junio 2009

Piden 5 Años para Hannibal

[Punta Arenas] Atraco en Diagonal Don Bosco. Acusado intimidó a joven víctima con pistola de aire comprimido.
La fiscalía presentó la acusación en contra de quien aparece imputado por el asalto de febrero pasado, cuando provisto de una pistola de aire comprimido intimidó a una joven dependiente del Tiger Market de Diagonal Don Bosco.
Cinco años por el delito de robo con intimidación es lo que pide el Ministerio Público en contra de Juan Manuel Bravo Cáceres, 24 años de edad, quien protagonizó el incidente del 20 de febrero pasadas las 1,30 de la madrugada.
Los antecedentes indican que hasta el establecimiento llegó el acusado solicitando una cajetilla de cigarros. Mientras la dependiente, una joven de 19 años de edad, procedía a pasar el producto por el sistema de código de seguridad para digitar su valor, Bravo Cáceres extrajo la pistola y la intimidó exigiéndole la entrega del dinero de la caja. Ya con el botín, de 79 mil pesos, huyó en dirección al sector de Playa Norte, siendo detenido por Carabineros en la esquina de las calles Sarmiento con 12 de Febrero. En su poder se encontró la pistola utilizada en el ilícito, una máscara similar a la utilizada por el personaje ‘Hannibal Lecter' [El silencio de los inocentes], un gorro, guantes, una cajetilla de cigarros y el dinero en efectivo.
Durante el control de detención y formalización, la fiscal Alejandra Guevara mencionó que el imputado reconoció su participación en el delito y desestimó haber utilizado la máscara al momento del atraco; "sólo la andaba portando", le manifestó.
Asimismo, dijo que su decisión de cometer el ilícito tuvo que ver con la falta de trabajo y el haber encontrado casualmente el arma.
Dada la gravedad del delito, el imputado -quien no registra anotaciones anteriores- quedó sujeto a prisión preventiva.
[8 de junio de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: