08 junio 2009

Trató de Estrangular a Su Hijo de 5

[Arica] Quisieron estrangular a niño de cinco años. Con lesiones de carácter grave fue diagnosticado un menor de 5 años, quien habría sido víctima de un intento de parricidio por parte de su propia madre, según denunció a Carabineros el conviviente de la mujer.
El niño, identificado con las iniciales M.J.A.A, resultó con contusión cervical y heritema lineal por intento frustrado de estrangulamiento.
El hecho quedó al descubierto ayer en la mañana al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Belén de la población San José, lugar que es habitado por la pareja, el menor y la abuela de éste.
Según antecedentes proporcionados por carabineros de la Tercera Comisaría, fue el conviviente de la mujer el que llamó a la central policial para alertar sobre lo sucedido, además el mismo menor de edad confirmó que su madre lo había querido matar.
De acuerdo al relato entregado por el denunciante, la madrugada de ayer la pareja había asistido a una fiesta y al regresar a la casa ambos discutieron, luego de lo cual se durmieron.
Al despertar, el hombre se percató que la mujer se abalanzó sobre el niño y comenzó a ahorcarlo con el cordón del calzado, fue entonces cuando llamó a Carabineros, quienes detuvieron en el lugar a Neva A.R., de 21 años, comerciante, domiciliada en Iquique, sin antecedentes delictuales.

Tribunal
La mujer enfrentó ayer el control de detención en el Tribunal de Garantía, en donde se esperaba fuera formalizada por el delito de parricidio frustrado, sin embargo, a petición de la fiscal Javiera López la formalización fue ampliada hasta el lunes, a fin de recabar más antecedentes sobre el ataque sufrido por el menor.
Mientras tanto, permanecerá detenida hasta mañana, cuando retorne una vez más al Tribunal de Garantía.
Al mismo tiempo, la defensa de la mujer pidió que se investigara la actuación de la suegra de la mujer en el hecho, pues la detenida adujo que ella presenta alteraciones sicológicas, derivadas de un consumo de drogas que la hacen actuar de manera violenta.

Drogas
En relación a esto último, no se descarta que Niva A.R., haya actuado contra su hijo también bajo los efectos de algún alcaloide.
A pesar de las lesiones sufridas por el menor, no fue necesaria su hospitalización, pero sí quedó a resguardo de un centro de menores, bajo el cual podría quedar su tutela en el futuro.
[8 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: