11 junio 2009

Vecinos Atacan a Carabineros

[Viña del Mar] Turba atacó a Carabineros para rescatar a detenido en Forestal Alto. Efectivos motorizados que realizaban un patrullaje por el sector, sorprendieron al ex deportista con papelillos de pasta base y marihuana prensada.
Una verdadera turba atacó la noche del martes a efectivos policiales que detuvieron a un joven que fue sorprendido portando papelillos de pasta base y marihuana prensada y quien resultó ser un ex integrante de las divisiones inferiores de Everton y San Luis de Quillota. El hecho se registró la tarde del martes recién pasado, cuando motoristas de dotación de la Primera Comisaría de Viña del Mar realizaban un patrullaje preventivo por la parte alta de Forestal.
Al llegar a la calle Río Blanco en la población Puerto Aysén, los policías advirtieron que un grupo de jóvenes compartían un cigarrillo artesanal. Al efectuarles un control de identidad y al revisar las ropas de los fiscalizados, los efectivos encontraron en las vestimentas de D.M. (18) un total de 5 envoltorios con pasta base de cocaína y dos envoltorios con marihuana paraguaya prensada.
Asimismo, los policías encontraron entre las vestimentas del ex jugador de fútbol, un cuchillo de 12 centímetros de hoja, cuyo porte el imputado no supo explicar.

Detención
Tras la fiscalización, los motoristas de Carabineros procedieron a la detención del ex deportista, situación que motivó la reacción airada, primero de sus amigos y posteriormente, de gran parte de la población, totalizando en unas 40 personas las que se oponían férreamente a la detención del muchacho.
En pocos segundos, la turba pasó de los insultos a los golpes y posteriormente a las pedradas y patadas.
Ante el descontrol generalizado, los 4 motoristas debieron pedir refuerzos a fin de resguardar su integridad física, llegando hasta el lugar tres patrullas.
Luego de controlar a los exaltados, Carabineros concretó la detención del joven consumidor, retirándose posteriormente del lugar.

Daños
Pese a la evidente diferencia numérica que los dejaba en clara desventaja, no se registraron personas lesionadas, constatándose sólo daños materiales que afectaron principalmente a una de las motos todoterreno. El joven detenido fue puesto ayer a disposición del Tribunal de Garantía bajo un fuerte control policial, esto a raíz del episodio vivido la tarde del martes en Forestal.
[Priscilla Barrera Ll.]
[11 de junio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: