05 mayo 2006

secretaria frustra violento asalto

En una valiente y arriesgada acción una secretaria de una importadora de la Zona Franca logró recuperar cuatro millones de pesos después de sufrir un violento asalto armado cuando se dirigía en su vehículo a efectuar un depósito.
Los hechos se registraron minutos antes de las 14 horas, cuando la secretaria C.R. se desplazaba en su vehículo por la avenida Circunvalación. Debido a la cantidad de transeúntes que circulaban en el Barrio Industrial tuvo que disminuir la velocidad, instancia que aprovecharon dos sujetos para subirse al auto en la parte trasera.
De inmediato la intimidaron con un cuchillo que colocaron en su cuello y la obligaron a entregar el dinero que llevaba. La afectada opuso resistencia al atraco y en una arriesgada acción lanzó su cartera con cuatro millones de pesos bajo un camión que se encontraba estacionado. Posterior a ello los delincuentes la empujaron desde el vehículo en marcha y huyeron en el auto.
Según su relato a este diario, un grupo de ciudadanos bolivianos le prestó las primeras ayudas.
Además, una mujer de la misma nacionalidad consiguió recoger la cartera y se la entregó a la afectada con todo el dinero que estaba dispuesto para el depósito de la importadora.
A esa altura del hecho, la mujer había recuperado el dinero, pero había perdido su automóvil que ocupaba para trabajar.
Sin embargo, todos sus amigos y compañeros de labores salieron a buscar el vehículo por distintos sectores de la ciudad hasta que lo encontraron a las 23 horas del mismo día en la calle Ex Ferrocarril, detrás de la cárcel de Iquique.
Hasta el lugar llegó una patrulla de Carabineros que adoptaron el procedimiento correspondiente, pero no se realizaron peritajes para tratar de encontrar huellas dactilares de los asaltantes.
La afectada manifestó que es la primera vez que sufre un asalto y pidió mayor seguridad como, también que los trabajadores tomen precauciones cuando se dirijan a la placa bancaria.
La víctima cree que fue seguida por los delincuentes, debido a que siempre efectúa los depósitos a la misma hora.
Al ser consultada por la arriesgada acción que le permitió evitar el robo y si espera alguna gratificación de la importadora, indicó que "fue espontáneo, para cuidar los intereses de la empresa. Ojalá que mi jefe lo considere".
[5 de mayo de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: