05 mayo 2006

muerte en la carretera

[Fabián San Martín]Apareció muerta en medio de la carretera. Los servicios policiales y la Fiscalía están abocados a dilucidar las circunstancias en que murió una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en medio de una carretera de la zona. El caso aconteció el fin de semana y no trascendió anteriormente porque los investigadores trabajan sigilosamente para aclararlo.
Cerca de las 5 horas de la madrugada del domingo, personal de vigilancia de la Refinería de Petróleo de Concón (RPC) que patrullaba por el perímetro de la planta, encontró tirado a mitad de la calzada de la ruta internacional 60 CH, el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Zoila del Carmen Vilches Tapia, de 58 años, viuda, madre de dos hijos, quien registra domicilio en la comuna, en las cercanías del Fuerte Aguayo. El hallazgo se produjo distante dos kilómetros de la rotonda de Concón.
Los guardias de la RPC llamaron a paramédicos del SAPU local, que constataron el deceso. Al lugar llegaron también carabineros de la subcomisaría de Concón, los que dieron cuenta del hecho al fiscal de turno de Viña del Mar, Rolando Melo, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Valparaíso.
Los peritos procedieron a fijar planimétricamente el sitio del suceso, haciendo una fijación fotográfica y descripción del terreno. De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, si bien en el pavimento se encontraron restos de vidrios atribuibles a un foco de vehículo, que hace presumir una muerta violenta por atropello, lo cierto es que a simple vista no presentaba lesiones externas como sangramiento ni huellas de las ruedas del vehículo sobre sus vestimentas, ni restos de pintura de la carrocería. De igual modo, el sector donde se produjo el hallazgo no existe un cruce peatonal por lo que resulta improbable que haya querido cruzar la carretera. No hubo testigos del incidente y no hay signos de frenaje de un rodado.
Trascendió que el informe preliminar de la autopsia realizado en el Servicio Médico Legal porteño, da como causa basal de la muerte un traumatismo esquelético visceral complicado, que confirmaría la intervención de terceros.
En la ropa interior de la víctima se habrían encontrado vidrios por lo que cobra fuerza la tesis de un atropello cuando la mujer se dirigía caminando por la berma hasta su domicilio. Ahora el Ministerio Público y la policía tienen que develar su deceso y ubicar a los responsables. Los funerales de la infortunada conconina se efectuaron en el cementerio parroquial.
[Fabián San Martín]
[4 de mayo de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: