01 mayo 2006

misterioso suicidio de camionero

Frente a policías. Se disparó en el control de Bajo Molle. La loca carrera de un camión que se desplazaba a gran velocidad por los calles del sector sur de Iquique en contra del tránsito y derramando petróleo, terminó con el misterioso suicidio de su conductor frente a Carabineros en Bajo Molle.
Pasada la medianoche de ayer la central de Carabineros de la capital de la Primera Región recibió la denuncia de un automovilista que había sido impactado por un camión que posteriormente se dio a la fuga.
De inmediato funcionarios policiales comenzaron con la localización del vehículo, el que inexplicablemente se desplazaba directo hacia el control vehicular del acceso sur a Iquique, ubicado en el sector de Bajo Molle. Fue en ese lugar donde patrullas de Carabineros, coordinadas con el fiscal de turno Hardy Torres, bloquearon el paso del chofer que llegó por la vía contraria conduciendo hasta la garita, para posteriormente detener la máquina para ser controlado por los efectivos policiales.
El camión goteaba desde uno de sus estanques gran cantidad de combustible, por lo que los carabineros le ordenaron bajar del vehículo con sus documentos. En un momento de descuido del efectivo que lo fiscalizaba, el chofer identificado como Marco Antonio Morales Oteiza, de 38 años de edad, quien tiene domicilio en la comuna de San Bernardo, ingresó nuevamente a la cabina del vehículo pesado, sacó una pistola entre sus vestimentas y se disparó en la boca.

Camión
El camión color verde, patente TN 61-06, está siendo periciado por personal de Investigaciones, por lo que no se descarta que el sujeto escondiera algún tipo de sustancia ilegal entre los fierros del vehículo.
Carabineros que realizaron la fiscalización sostuvieron al fiscal de turno que el suicida presentaba un fuerte hálito alcohólico, lo que fue corroborado posteriormente por Hardy Torres, quien se constituyó en el lugar.
El camionero había llegado hace dos días a la Primera Región a dejar una carga a Arica, por lo que ayer debía regresar a Santiago.
Hasta el lugar también concurrió personal de Bomberos, quienes también alcanzaron a cruzar algunas palabras con el conductor, quien les pidió algún material para reparar la fuga de petróleo.
[1 de mayo de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: