Fiscalía confirma que cuerpo de Hans Pozo estuvo en heladería de Martínez. La Fiscalía de Puente Alto confirmó esta tarde que el cuerpo de Hans Pozo Vergara estuvo en la propiedad de Jorge Martínez, el principal sospechoso del homicidio del joven, que se suicidó cuando la policía llegó hasta la heladería ubicada en el paradero 30 de Santa Rosa para interrogarlo.
Esta importante prueba se pudo obtener luego de someter a exámenes la mancha de sangre encontrada en el piso del local de Martínez, comprobando que correspondía al joven descuartizado.
Según fuentes policiales la forma de la mancha hace presumir que el asesinato pudo haberse cometido en ese lugar. Esta sangre se suma a la hallada en la camioneta de Jorge Martínez.
Interrogan A Hermano de Martínez
El fiscal Pablo Sabaj, quien investiga el crimen y descuartizamiento del joven Hans Pozo Vergara, interrogó por casi cuatro horas a Robinson Martínez, hermano del fallecido Jorge Martínez, el principal sospechoso del homicidio.
Las pesquisas tratan de establecer los últimos momentos en que permaneció con vida el muchacho.
El interrogatorio se inició a eso de las 11:30 horas y se prolongó hasta cerca de las 15:30 horas.
Robinson Martínez llegó hasta la Fiscalía de Puente Alto y antes de entrar al recinto se refirió a las muestras de sangre de Pozo encontradas en el lugar y aseveró que esas corresponden a sangre de ellos mismos, tras hacerse cortes durante las labores habituales en la heladería.
Sin embargo, ayer los funcionarios de Carabineros llegaron hasta la distribuidora y fábrica de helados, situada en calle Benancio Leiva con avenida Santa Rosa, y hallaron muestras de sangre la que -según los exámenes de ADN- corresponden a Pozo.
También, los uniformados se llevaron una nevera a fin de obtener muestras biológicas que corresponderían a la víctima.
Las indagaciones del fiscal intentan determinar el hallazgo de más evidencias, como es establecer si los restos de Pozo estuvieron en esta congeladora.
Entre tanto, luego que Robinson Martínez terminara su declaración, a las 16:00 horas, Sabaj recibió a Miguel, otro de los hermanos del sospechoso, a fin de efectuar un interrogatorio similar.
Sobre las últimas pesquisas - como el hallazgo de una muestra de sangre - el fiscal sostuvo que se cotejan algunos antecedentes de la investigación y se han reunido elementos de tecnología de punta.
Además, añadió que se ha procedido a un nuevo registro en la heladería y existen resultados que están orientando muy bien la investigación.
[4 de mayo de 2006]
[©la tercera]
05 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario