03 mayo 2006

lo mataron de cuatro puñaladas

El autor quedó detenido media hora después de cometido el crimen. Un violento homicidio ocurrió en la Provincia El Loa, luego que un individuo propinara cuatro certeras puñaladas a Hernán Olivares Araya de 31 años. El hecho sucedió en un taller eléctrico ubicado en la calle Manuel Montt de la Población 21 de Mayo de Calama.
Según los antecedentes recopilados, la víctima se encontraba en el taller junto a R.M.Y. de 54 años, y por causas que se investigan comenzaron una fuerte discusión.
La contienda terminó con ambos individuos involucrados en una riña que culminó cuando R.M.Y. tomó un cuchillo que estaba en el lugar y le propició cuatro profundos cortes en el tórax a Olivares Araya.
Al ver la situación, el agresor se dio a la fuga, dejando a la víctima en el lugar del suceso.
En tanto, este último trató de pedir ayuda pero no logró llegar más allá de la puerta de entrada, donde cayó sin signos vitales.

Peritajes
Carabineros al recibir la información del homicidio se constituyó en el taller eléctrico en cuestión de minutos.
De esta forma, comenzaron una frenética búsqueda que concluyó media hora después con la detención de R.M.Y. en la casa de un familiar, lugar donde estaba escondido y se entregó sin oponer resistencia.
Por otra parte, también concurrió al sitio del suceso personal del Hospital Carlos Cisterna, quienes constataron la muerte de Olivares Araya.
[3 de mayo de 2006]
estrella del loa]

No hay comentarios.: