La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Florida de la policía civil detuvo a dos hampones, uno de ellos menor de edad, que conformaban una peligrosa banda de asaltantes de microbuses que operaba en la comuna.
El grupo estaba integrado por tres personas, una de las cuales se encuentra prófuga.
Según los detectives, estos maleantes se habían convertido en el terror de los conductores de buses de la línea 133, donde incluso después de los atracos le cobraban diariamente peajes a los choferes para no ser asaltados cuando circulaban por el sector de Tobalaba, entre María Angélica y San Luis de Macul.
Los sujetos subían haciéndose pasar por usuarios comunes y corrientes, pero cuando los buses se acercaban al terminal, ya sin pasajeros, procedían a intimidar con armas de fuego y cuchillos a los conductores con el objetivo de exigirles la entrega de la recaudación del día.
Los policías de la Bicrim La Florida detuvieron a un menor de edad, quien quedó a disposición de sus padres por orden de la fiscalía y al jefe de la banda, identificado como Francisco Fuentes Ramírez, de 28 años, fue remitido al Ministerio Público.
[4 de agosto de 2006]
[©la tercera]
04 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario