04 agosto 2006

violan y estrangulan a mujer

[Carlos Godoy S.] Violaron y estrangularon a vagabunda tras borrachera con amante. Detectives dirigen sus pasos tras pareja de comerciante ambulante ultimada en Cerrillos. Ximena, de 32 años, dormía donde la pillaba la noche. Murió en plena calle. Cadáver apareció con la ropa interior a la altura de los tobillos. El brutal crimen por estrangulamiento de una mujer de 32 años quedó al descubierto en la mañana de ayer, en la comuna de Cerrillos.
Cerca de las 08.00 horas, carabineros que realizaban un patrullaje por avenida Departamental vieron el cuerpo bajo un árbol, tirado de pecho sobre tierra y pasto.
La víctima fue identificada como Ximena del Carmen Jara Lagos, de 32 años.

Brutal
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana periciaron el cadáver y establecieron que la mujer fue estrangulada con un cinturón rojo de material sintético que fue encontrado frente al 4469 de avenida Departamental. Fue tal la violencia del hecho que el o los asesinos le apretaron el cuello hasta dejarle un surco.
La fallecida fue encontrada con su pantalón y calzón en los tobillos, por lo que las sospechas del subcomisario de la BH Cristián Lobos y sus peritos apuntan a que también fue violada.
De acuerdo con el trabajo realizado por funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), Ximena fue estrangulada a la una y media de la madrugada.
Vecinas de la población Buzeta coincidieron con los detectives al señalar que pasadas la 01.00 hora escucharon los gritos de una mujer.

Sola
La víctima era soltera, comerciante y no tenía domicilio fijo. Dormía donde la pillaba la noche. No registraba detenciones ni antecedentes.
Se supo que Ximena el miércoles estuvo tomando con su pareja, en el mismo lugar donde fue encontrada sin vida.
El subcomisario Lobos confirmó esa versión al señalar que cerca del cuerpo se hallaron vasos con alcohol.
En diligencias realizadas ayer en la mañana detectives de la BH empadronaron a algunos personajes del barrio Buzeta y de Lo Valledor, donde la fallecida mantenía amistades.
En total fueron seis los sospechosos llevados al cuartel de la Brigada de Homicidios para ser interrogados. Hasta el cierre de esta edición aún no era ubicado el amante de la mujer.
[Carlos Godoy S.]
[4 de agosto de 2006] la cuarta]

No hay comentarios.: