15 enero 2007

delincuente acuchilla a carabinero

[Calama] Con arma blanca de 15 centímetros, el individuo atacó a personal policial al intentar escapar. Con un cuchillo de 15 centímetros, un individuo atacó a personal de Carabineros luego que los efectivos policiales lo detuvieron por intento de robo a un departamento en la Villa Ayquina, en Calama.
La alerta de robo la dio una vecina que estaba a cargo de la vivienda ubicada en calle Riquelme a la altura 3800, en la Villa Ayquina, luego que los delincuentes habían ingresado por uno de los ventanales de la casa, luego de sacar unos barrotes de la protección.
Una vez que ingresaron a la vivienda, los delincuentes comenzaron a sustraer un equipo musical y además un video, que dejaron en el patio de la casa para posteriormente llevárselos.

Llamado
Cuando todo parecía un robo perfecto, la vecina se habría percatado de la presencia de los individuos en la vivienda por lo que llamó a Carabineros quienes en un rápido actuar llegaron al domicilio y se encontraron con los delincuentes, que al momento de ver la presencia policial intentaron darse a la fuga por el techo de la vivienda.
El actuar de Carabineros, permitió la captura de uno de los antisociales, que al verse acorralado, sacó dentro de sus vestimentas un gran cuchillo de 15 centímetros, con el cual hirió a uno de los efectivos policiales en la mano izquierda provocándole una herida de primer y segundo nivel.

Lesiones
Ante tal escenario, Carabineros recurrió a la fuerza por su integridad, y finalmente pudo reducir al delincuente y ser trasladado a la comisaría, para luego trasladarse al servicio de urgencia para constatar las lesiones ocasionadas por el intrépido delincuente, que también resultó con un golpe en la cabeza producto de la disputa.
Según Personal de Carabineros, el fin de semana pasado hubo un número importante de robos de diferente índole, lo que claramente deja de manifiesto el gran trabajo que se está realizando en el ámbito de prevenir ilícitos.
Dentro de los detenidos de fin de semana, sorprendió la presencia de dos mujeres que fueron detenidas también por robo, lo que también deja en evidencia que no hay que fiarse del género supuestamente más débil.
[15 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: