17 enero 2007

asaltantes armados secuestran a familia

[Iquique] Por más de una hora tres delincuentes armados mantuvieron encerrada a una familia de nacionalidad china y a la asesora del hogar en un asalto perpetrado en una vivienda ubicada en el pasaje Pukara.
Los sujetos maniataron a todos los ocupantes del inmueble y se apoderaron de un millón de pesos en dinero efectivo, además de una cámara digital y una filmadora
Los hechos se registraron cerca de las 20 horas cuando tres sujetos llegaron hasta el inmueble en un furgón de color blanco y tocaron el timbre de la casa. Por citófono los atendió la asesora del hogar de nacionalidad peruana y de 30 años de edad. Los sujetos le indicaron que eran funcionarios de Aguas del Altiplano y querían revisar el medidor.
La empleada confió en la versión y abrió la puerta del antejardín. Al momento de ingresar los sujetos la lanzaron al piso y la amenazaron con armas de fuego, apuntándole en la cabeza.
Los delincuentes, que actuaron a rostro descubierto, amarraron a la mujer de pies y manos y además taparon sus ojos con una cinta adhesiva. De esa manera aprovecharon para revisar todo el inmueble y buscar objetos de valor, apoderándose de una cámara digital y una filmadora. Junto a la víctima permanecieron varios minutos y le exigían que dijera donde había dinero.

Dueños de Casa
Mientras los delincuentes permanecían en el interior del inmueble, minutos antes de las 21 horas llegaron los dueños de casa, cuatro ciudadanos chinos que tienen una importadora en la Zona Franca. Al entrar fueron amenazados de inmediato con armas de fuego.
Dos de las víctimas, de sexo femenino, fueron encerradas en el baño mientras que los otros dos extranjeros fueron obligados a ingresar al dormitorio y a tirarse sobre la cama, aprovechando los delincuentes de revisar sus vestimentas. En uno de los bolsillos los delincuentes encontraron un millón de pesos y posteriormente huyeron del lugar.
El fiscal de turno Eduardo Ríos decretó las primeras diligencias a Carabineros e Investigaciones.
El modus operandi de simular ser trabajadores de Aguas del Altiplano está siendo utilizado por delincuentes para robar cañerías de cobre y medidores de agua.
[17 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: