16 enero 2007

frustran robo a armería

[Linares] Dos detenidos en robo frustrado a Armería en Linares. Personal de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Linares y asignados al Cuadrante 1, detuvieron en un rápido operativo a dos sujetos que minutos antes protagonizaron un robo frustrado a la Armería Osorno ubicado en calle Independencia 462, a media cuadra de la plaza de armas de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, la propietaria del local, Sara Rodríguez, fue intimidada por uno de los antisociales en los momentos que esta realizaba el arqueo del dinero recaudado en la jornada de trabajo.
J.A.M.M. de 15 años sobrepasó el mostrador lo que motivó la reacción de la mujer quien extrajo desde el cajón donde guardaba el dinero un revolver calibre 38, debidamente inscrito, percutando un tirno al aire ante lo cual el delincuente huyó.
Carabioneros que se encontraba en la Plaza de Armas, donde desde hace un tiempo se ha dispuesto servicio permanente las 24 horas se constituyó en el lugar logrando recabar antecedentes suficientes para iniciar la búsqueda del sujeto.
Testigos del hecho, junto con aportar antecedentes vitales de lo sucedido, proporcionaron además antecedentes respecto a un segundo individuo que prestó "cobertura" al autor de la intimidación desde la puerta del local, logrando Carabineros también su detención.
Fabio F.B.G. de 22 años, junto a Jesús M. fueron interceptados en las inmediciones del lugar siendo reducidos y detenidos para ser trasladados luego a dependencias de la Primera Comisaría de Linares donde por instrucciones de la Fiscal de Turno quedaron detenidos por el delito de robo frustrado.
Ambos sujetos registran antecedentes los ilícitos anteriores.
El Subcomisario de los Servicios en la Comisaría Linares de Carabineros, Capitán Cristian Villalobos valoró la colaboración de los transeuntes, quienes, dijo, "aportaron datos claves los que fueron trascendentes para el exito de la diligencia".
La Prefectura de Linares dispuso desde hace un tipo la presencia constante de efectivos policiales en la Plaza de Armas debido a la concentración de delitos en el sector céntrico de la ciudad los que según las últimas cifras han mostrado un considerable descenso.
[Patricio Tapia]
[16 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: