18 enero 2007

detienen a matones

[Concepción] Detienen a sujetos que agredieron brutalmente a universitaria en Concepción. Luego de casi tres semanas de indagaciones, al mediodía de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró detener a los cuatro sujetos que golpearon brutalmente a la estudiante universitaria Laura Lillo.
La joven de 27 años sufrió graves lesiones cerebrales que aún la mantienen internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Regional de Concepción, con leves mejorías.
Según explicó el fiscal Julián Carrasco, se logró determinar que junto con la violenta golpiza los imputados sustrajeron a la joven una cartera que contenía, entre otros elementos, algunos equipos de telefonía móvil.
"De esta manera, a través de los tráficos de llamados y el seguimiento a los equipos, se logró dar con una persona que había comprado uno de los teléfonos robados y desde ahí con los imputados y sus identidades", indicó.
El fiscal agregó que los sujetos son todos mayores de edad, provenientes de sectores aledaños al terminal Camilo Henríquez, donde se produjo la agresión el pasado 30 de diciembre.
El representante del Ministerio Público sostuvo que los imputados prestaron declaración hoy y "dieron la versión de los hechos mediante los cuales se pudo establecer su participación en la golpiza. Señalaron que el móvil de la agresión habría sido el robo y la mayoría de ellos dijo que al momento de los hechos se encontraban muy ebrios".
Carrasco agregó que dos de los imputados registran antecedentes penales y condenas previas por el delito de robo con violencia.
Los sujetos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Concepción, a las 09.00 horas de mañana, por el delito de robo con homicidio frustrado y arriesgan penas que van desde los 10 años y un día hasta cadena perpetua calificada.
[Catherine Pérez]
[18 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: