16 enero 2007

hombre repele asalto con flecha

[Concepción] Con lesiones de carácter grave e internado en el Hospital Regional de Concepción permanece un delincuente de 29 años, quien la tarde del domingo fue herido con una flecha en la zona abdominal, mientras intentaba asaltar un domicilio de la comuna de San Pedro de la Paz.
Según explicó Nayalet Mansilla, fiscal a cargo del caso, el hecho se produjo en horas de la tarde de ayer, cuando el individuo, identificado como Mario Guiñez, ingresó solo hasta el domicilio ubicado en el sector El Venado de la citada comuna.
En el inmueble se encontraba el dueño de casa, un hombre de 50 años, "quien tenía en su poder un arco y flechas, pues se dedica a esta disciplina deportiva. Como no tenía ningún otro elemento con el que defenderse, le disparó al sujeto una de las flechas, hiriéndolo en la zona abdominal", dijo la fiscal.
El delincuente huyó malherido del lugar y fue encontrado por personal del Samu en un servicentro cercano al domicilio asaltado, tras lo cual fue trasladado hasta el centro asistencial, donde será formalizado hoy a las 17.00 horas por el delito de robo en lugar habitado.
La representante del Ministerio Público indicó que tras las indagatorias efectuadas en el sitio del suceso, se logró determinar que el caso se trató de un acto de legítima defensa, por lo que "el dueño del domicilio fue controlado por las lesiones que le provocó al imputado, pero no fue formalizado pues no hay cargos en su contra".
En tanto, el asaltante registraba antecedentes penales y una condena del año 2003 por un delito similar. "Sin embargo, se encontraba con libertad condicional desde diciembre de 2006, lo que fue confirmado en el Patronato de Reos y que sin duda puede afectar su situación procesal", sostuvo Mansilla.
[Catherine Pérez]
[16 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: