16 enero 2007

lo mató tras pelea

[La Calera] Pelearon y como no aguantó perder, le pegó un tiro. Tras el crimen, homicida se entregó a la policía. Como una vieja historia del campo chileno terminó una discusión que enfrentó a dos caleranos: uno, fallecido luego de un certero escopetazo en la axila izquierda, y el otro, en prisión preventiva luego de entregarse a la policía a las horas de ocurrido el hecho.
El drama policial tuvo lugar en el sector ‘Rinconada de Las Cabritas' de La Calera, sitio donde ambos trabajaban, y en el cual Luis Alfonso Donoso Villalobos decidió acabar con un problema anterior a balazos, terminando con la vida de Wilson del Valle Encina Díaz, de 47 años, de oficio cortador de materiales.

Origen del Crimen
Según trascendió, el imputado habría hecho uso de su arma de trabajo, una escopeta calibre 20 de cañón doble, pero no inscrita, para ultimar a quien el viernes pasado le habría ocasionado más de un problema.
Es que el orgullo habría sido el móvil de la tragedia, pues según se indicó, el viernes pasado, y bajo los efectos del alcohol, los compañeros de trabajo se vieron enfrentados en una discusión y posterior golpiza que ganó Wilson del Valle Encina Díaz.
Luis quería limpiar su honra, y por ello en cuanto tuvo la oportunidad no lo dudó dos veces y decidió dispararle en forma frontal, y a unos tres metros de distancia, un certero escopetazo a Wilson, quien alcanzó a taparse la cara, recibiendo el impacto en la axila izquierda.
Pese a los esfuerzos que hicieron los compañeros de trabajo que llevaron a la víctima al hospital Mario Sánchez, éste ingresó como fallecido al recinto hospitalario.
Mientras eso ocurría, el autor de los disparos se había dado a la fuga, recapacitando y entregándose a las pocas horas en la séptima comisaría de La Calera.
En el lugar de los hechos, trabajó la SIP de la policía local.

Discusión
Ayer en la mañana trascendió en el lugar que la muerte no habría llegado de manera tan directa, pues la víctima habría lanzado piedras al imputado, quien luego de recibir un primer impacto en una de sus extremidades, y para evitar el segundo impacto, decidió disparar a su compañero de labores.
Este antecedente, además de otros que han trascendido, están siendo investigadas por el fiscal del ministerio público de La Calera, Hugo Arismendi.

Prisión Preventiva
Luis Alfonso Donoso Villalobos fue formalizado ayer a las 15.30 horas por el ministerio público de La Calera por el delito de homicidio simple, quedando el individuo en prisión preventiva en la cárcel de Quillota.
Donoso estará en estas condiciones, por lo menos, durante los tres meses que dure la investigación, desde cuyo dictamen se puede arrojar penas que van desde los 5 años y un día hasta los 10, para el imputado, quien se entregó a la policía a las horas de ocurrido el hecho.
En cuanto a la no inscripción del arma de fuego por parte de la víctima, el ministerio público señaló que aún no se ha decidido formalizar por este delito, toda vez que están esperando un informe oficial para verificar el origen del arma usado por el homicida.
[16 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: