17 enero 2007

violó a joven retardada

[San Antonio] Víctima además padece de parálisis parcial en su cuerpo. Quedó en libertad, pero el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictaminó que violó y embarazó a una mujer sordomuda, la cual además tiene retraso mental leve y sufre una parálisis parcial en su cuerpo.
Adrián Enrique Muñoz Hormazábal (45) fue acusado hace dos años de haber violado a la joven de 29 años, de iniciales P.R.C., aprovechándose de que ésta es sordomuda y que padece retardo mental y parálisis corporal.
Según los antecedentes reunidos por Diario El Líder, el sentenciado aprovechó la cercanía que su hermana tenía con la víctima para mantener contacto permanente con ella.
Fue así como en el año 2004 llevó a la joven hasta una habitación de su propio hogar, en El Quisco, para proceder a violarla. A los problemas para hablar y escuchar que tiene esta mujer, se sumaba su dificultad para caminar. Sin embargo, esto no impidió que fuera abusada por Muñoz Hormazábal, quien incluso se tomó unas fotografías con la joven, tratando de demostrar que ambos eran pololos.

Estado de Gravidez
Producto del ataque sexual, la indefensa joven quedó embarazada. Así fue como esta situación dejó al descubierto un duro drama y la familia de la afectada denunció los hechos a la policía.
Tras ser formalizado por violación, el sujeto quedó en libertad, a la espera del juicio oral. La investigación estuvo a cargo del fiscal Osvaldo Ossandón Sermeño, siendo ésta una de las últimas causas que él siguió en el Ministerio Público de San Antonio.
En esta última instancia, los magistrados declararon la culpabilidad de Muñoz Ormazábal, quien fue sentenciado a una pena de 4 años como autor de dicho delito.
Aun así, el mismo tribunal le otorgó el beneficio de libertad vigilada al condenado, por lo que su sentencia no implicará el cumplimiento de pena efectiva.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[17 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: