15 enero 2007

cae chacal de arauco

[Carampangue] Carabineros lo capturó. En Carampangue y caminando en plena vía pública fue detenido la madrugada de ayer el denominado ‘Chacal de Arauco'. Su aprehensión se produjo gracias a la llamada anónima de un vecino, quien lo reconoció inmediatamente y dio cuenta a Carabineros.
Recordemos que el sujeto era intensamente buscado tanto por los uniformados como por la Policía de Investigaciones, luego de que pesara sobre él una denuncia por violación y otras dos por intento de violación, una de ellas, en contra de su propio hermano.
Se trata de un sujeto de 47 años, quien habría cometido estos delitos entre los meses de octubre y diciembre de 2006, lo que le otorgó dicho apodo, pues además en ellos empleó la fuerza y la intimidación con armas blancas.
Es por esto que durante todo el tiempo que anduvo prófugo causó el temor y el pánico de la población, quienes se sentían atemorizados por su presencia en las calles.
Pero ayer fue apresado y debió comparecer ante la justicia, pues además es investigado por otros dos abusos sexuales.

Formalización
El fiscal Andrés Ortiz logró la prisión preventiva para este sujeto durante los siete meses que dure la investigación, luego de que ayer formalizara los cargos de violación en su contra.
Pero la historia delictual de este individuo no comenzó a gestarse a fines del año pasado, sino hace 18 años atrás, cuando fue apresado por cometer un robo con homicidio en Concepción, tiempo que pasó tras las rejas en la cárcel de Valparaíso.
[15 de enero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: