04 agosto 2007

salvaje asalto a shopería

[Concepción] Delincuentes armados arrasaron con todo a su paso. El local chorero recibió la furia de cinco asaltantes, que dejaron daños por más de un millón y medio de pesos.
Barrieron con todo. Elías Quijada, dueño del local, ordena su negocio después del caos que dejó el grupo de delincuentes.
La noche del jueves, en la shopería "El Tercer Tiempo" de Talcahuano todo parecía normal tras la exhibición del partido del Colo con Real Potosí. No obstante, cuando faltaban quince minutos para las 22 horas, la furia de cinco delincuentes se hizo sentir.
"Una pareja fue la primera víctima de estos tipos. Los agarraron en la esquina y la mujer alcanzó a arrancar y vino a pedirnos ayuda. De ahí los asaltantes se nos vinieron a meter al local", contó el dueño, Elías Quijada.

Destrucción
Los antisociales se metieron al expendio de alcoholes, que estaba con clientes, portando armas, echando la puerta abajo y quebrando los ventanales. "Fue una turba que se ensañó con destruir todo el negocio. Yo me tuve que encerrar en la cocina", dijo Carmen Toledo.
No sólo lo material quedó destrozado. Uno de los clientes recibió el brutal impacto de una piedra en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.

Detenidos
En tanto, carabineros de la Segunda Comisaría de Higueras logró detener a los cinco delincuentes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 19 años (dos menores de edad), los que fueron formalizados ayer por robo con sorpresa y daños a la propiedad privada.

Patos Malos Sapeaban
Según vecinos de la población Las Salinas, desde la tarde del jueves que los pungas andaban merodeado el sector, permaneciendo, gran parte del tiempo, en una plaza cercana. Su primer acercamiento al local lo hicieron cuando faltaban unos veinte minutos para que finalizara el partido de Colo Colo con los bolivianos, por la Copa Sudamericana. "El dueño de una panadería me dijo que los delincuentes habían mirado a través de los ventanales del local", comentó el comerciante. En tanto, los daños a la shopería se estiman por sobre el millón y medio de pesos. Además hay que agregar el robo de jabas de cerveza y 115 mil pesos sustraídos de la caja.
[Karen Retamal]
[cronica@cronica.cl]

4 de agosto de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: