04 agosto 2007

preocupan indigentes quemados

[Talca] Ya van cinco y uno con consecuencias fatales.
El máximo jefe de la policía civil maulina, prefecto Alejandro Ibacache, reconoció que existe preocupación por la oleada de casos de indigentes quemados que se han registrado durante el último tiempo en la ciudad de Talca, uno de los cuales termino con consecuencias fatales para la víctima.
El ultimo hecho de esta naturaleza, en tanto, ocurrió en la madrugada de ayer al interior de un vagón de ferrocarriles situado en calle 8 Sur entre 11 y 12 Oriente, ocasión en que Carlos Alberto Espinoza Pacheco (42), resultó con quemaduras de carácter grave en sus extremidades inferiores por acción de un misterioso fuego que alcanzó sus vestimentas en extrañas circunstancias.
Se trata del quinto caso similar registrado en la capital maulina, la mayoría de los cuales tiene como escenario las inmediaciones de la estación de ferrocarriles, entre las calles 4 y 8 Sur, entre 11 y 12 Oriente.
De acuerdo a lo indicado por el prefecto Ibacache, es posible atribuir esta seguidilla de casos de indigentes quemados al crudo invierno que se ha producido esta temporada, con intensos fríos y heladas.
"Sin embargo no descartamos que existe intencionalidad en estos hechos, ya que en varios se ha descubierto la presencia de combustible acelerante en la ropa que envuelve a las víctimas", explicó el jefe policial, aunque no quiso atribuir a ningún grupo o secta determinada la posible autoría de tales atentados.
Similar inquietud ha evidenciado el fiscal Juan Pablo Kinats, quien tiene a su cargo la investigación del caso en representación del Ministerio Público, por lo que se han impartido amplias ordenes a la policía civil talquina para que intensifique las diligencias que permitan aclarar esta inquietante situación.
[4 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: