31 agosto 2008

Asaltan Minimarket

[Los Ángeles] Armados y a rostro descubierto asaltan minimarket. Dos serían los sujetos que irrumpieron violentamente en local comercial de la zona sur de la ciudad, en la noche del jueves. Uno fue detenido por carabineros de Paillihue, y quedó en prisión preventiva.
Detenido y formalizado por robo con intimidación resultó un sujeto identificado como Javier Francisco Medina Gallardo quien, junto a otro individuo aún no identificado serían los responsables del violento atraco perpetrado en un minimarket ubicado en Paillihue, sector sur de Los Ángeles.
Los antecedentes policiales indican que Medina Gallardo y su compañero habrían ingresado, a eso de las 20:00 horas, al local comercial, emplazado en un punto de villa Las Américas.
Provistos de armas de fuego y a rostro descubierto, habrían amedrentado al dueño del negocio, a quien le exigieron el dinero que tenía en la caja. Tras tomar los $100 mil que había en ese instante, huyeron raudamente.
Carabineros de la subcomisaría del sector, junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría efectuaron las diligencias tendientes a esclarecer los hechos, una vez recibida la correspondiente denuncia.
Con los datos colectados en el sitio del suceso, los policías lograron establecer la participación del mencionado Medina Gallardo, quien presenta antecedentes penales por varios robos. Gestionada la pertinente orden de captura ante el juzgado de garantía, se procedió al allanamiento del inmueble que habita el presunto ladrón, localizado en la misma población en que se materializó el atraco.
Cerca de las 2 de la mañana, este individuo fue detenido y, 3 horas después, los efectivos consiguieron localizar las dos pistolas que se habrían empleado en la ejecución del ilícito.
Las armas de fuego recuperadas fueron remitidas al Ministerio Público como evidencia y, en la tarde de ayer, se formalizó al apresado por robo con intimidación, determinándose su inmediata conducción a la cárcel de Los Ángeles, en donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se cierre el proceso abierto en su contra.
[31 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: