25 agosto 2008

Le Clavó un Cuchillo en el Cuello

[Osorno] Brutal homicidio en La Dehesa de Murrinumo. Menor de 15 años mató a otro de 19. Crimen ocurrió horas después de imponente operativo antidelincuencial nocturno coordinado por la Gobernación.
La detención del menor de iniciales W.C.M. (15), realizada por oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno, permitió aclarar en tiempo récord el crimen de Daniel Felipe Santibáñez Zúñiga (19), ocurrido en el sector poblacional Murrinumo de Rahue Alto la madrugada del sábado.
El imputado W.C.M. fue apresado cerca de las 12 horas de ayer por oficiales de la PDI con la orden de captura entregada por el Tribunal de Garantía de Osorno.
El menor, con domicilio en población Carlos Condell, concurrió en forma voluntaria a prestar declaraciones ante personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros, respecto a la violenta disputa que tuvo con el fallecido joven.

Fiesta Juvenil
El crimen ocurrió en la vivienda signada con el número T-4 de calle La Dehesa, que circunda la población Murrinumo, donde un grupo de amigos compartió abundante alcohol en una fiesta juvenil.
En el lugar, según informes preliminares, surgió una violenta pelea en el interior de la vivienda, donde el menor iniciales W.C.M. (15) extrajo un cuchillo de 15 centímetros de hoja el que clavó en el cuello de Daniel Santibáñez Zúñiga.
La víctima fue llevada en ambulancia a la Asistencia Pública del Hospital Base, falleciendo en el trayecto. Luego, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente.
Efectivos policiales de la Subcomisaría de Carabineros de Rahue Alto comunicaron del hecho al abogado Alex Meeder, fiscal de turno del Ministerio Público, el que decretó la presencia de oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio Criminalístico (Lacrim).

Operativo
El brutal hecho se registró horas después del operativo antidelincuencia gubernamental nocturno, encabezado por el gobernador Bernardo Candia.
La acción policial de seguridad comenzó la medianoche del viernes en sectores céntricos y poblacionales de Osorno, incluyendo en el recorrido a la villa Murrinumo.
[25 de agosto de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: