26 agosto 2008

Piden 80 Años para Asesino de Niñitas

[Valdivia] Piden 80 años de cárcel para asesino. Madre de la menor violada después de muerta continúa traumada con lo ocurrido, pero asegura que "mitiga" su dolor el saber que su hijita no sufrió en vida la atroz maldad del doble homicida.
Una condena de 80 años de cárcel -40 por cada niña- demandará a la justicia la Fiscalía en contra de Andrés Muñoz Soto, el doble homicida y abusador sexual de Sofía y Camila. Sus madres, Clotilde Silva y Jacqueline Cerón estaban ayer al tanto del impactante resultado de unos de los informes periciales.
La fiscal Tatiana Esquivel ya las había visitado en sus propios hogares de la isla Teja para tenerlas informadas de todo lo obrado en la investigación y los resultados de las pericias que estaban pendientes, como también de la audiencia que solicitó y que fue programada para el 3 de septiembre próximo en el Juzgado de Garantía, donde ampliará los cargos en contra de Muñoz y reformalizará su acusación.
También señalaron que el Ministerio Público pedirá 40 años de cárcel por cada una de las niñas a las que asesinó y abusó sexualmente, sin ninguna piedad, lo que significaban 80 años de presidio. En otras palabras, un presidio perpetuo calificado, tal cual lo estaban demandando de la justicia desde un comienzo.
Clotilde Silva, la madre de Sofía -la menor violentada sexualmente después de muerta- dijo continuar traumada por todo lo ocurrido en febrero, pero que al enterarse del informe, sintió que mitigaba su dolor, por cuanto "me torturaba a diario y hacía padecer mucho más, el saber que mi hijita había sido violada en vida y lo que debía haber sufrido", indicó, dejando ver en su rostro una profunda tristeza.
Por su parte, Jaqueline Cerón dijo haber quedado impactada al enterarse del resultado del informe. Agregó no poder resignarse aún al pensar que "el homicida hizo todo lo que quiso con nuestras niñitas en un solo día, pero a él, le han dado ya seis meses y tal vez algo más, para que pueda recibir su castigo. Ahora sólo queremos que la justicia haga lo que tiene que hacer y no dilate más nada". Jaqueline vive en difíciles condiciones como allegada en la casa de sus suegros. Dijo que justamente cuando hacía los trámites para postular a una vivienda ocurrió la desgracia y todo quedó entrabado. Señaló seguir esperando la ayuda que le prometieron para una solución habitacional.
[Juan Vargas O.]
[26 de agosto de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: