25 agosto 2008

Operaban en Restaurantes

[Santiago] Cae banda dedicada a robar carteras desde restaurantes en el sector oriente. Los imputados, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por carabineros de Vitacura cuando intentaban usar una tarjeta de crédito de una de las víctimas.
Carabineros de la 37 comisaría de Vitacura lograron la captura de tres delincuentes, dos mujeres y un hombre, que se dedicaban a robar carteras desde restaurantes del sector oriente de la capital. Los imputados fueron identificados como Eduardo Morales Arriaza (24), Verónica González González (38) y Natalia Madrid Rubilar (24), quienes fueron capturados cerca de la medianoche.
Según dijo el comisario Eduardo Cortés Alarcón, miembro de la unidad policial, los imputados intentaron hacer uso, en un servicentro Copec de la comuna, de una tarjeta de crédito robada durante la noche de ayer, lo cual fue detectado por el expendedor de combustible quien inmediatamente puso en alerta a carabineros: "Al proceder a fiscalizar a estos individuos, se encontraron en la parte posterior del vehículo tres carteras de diferentes características, que mantenían documentación de otras personas, no coincidentes con los ocupantes del automóvil".
Además, se contactó a las dueñas de las carteras quienes reconocieron las especies y acreditaron que habían visto a las mujeres de la banda en los restaurantes donde habían perdidos sus pertenencias.
El "modus operandi" de esta banda era simple. Las dos mujeres entraban a un local determinado, donde una de ellas lo hacía simulando que mantenía una conversación telefónica por celular, dejando caer el teléfono móvil al lado de sus víctimas. Aprovechando que la persona generalmente se agachaba para recoger el celular, las delincuentes sacaban las carteras sin que la afectada se diera cuenta, para luego huir en un vehículo que era manejado por el hombre de la organización criminal.
Según se pudo establecer, ayer las mujeres robaron carteras desde el local El Reloj de Vitacura, del local Macondo y desde un restaurante de comida italiana de Providencia, delitos cometidos entre las 21 y 23.40 horas, momento en que fueron detenidos los antisociales, dos de los cuales ya mantenían antecedentes por hurto.
[Patricio Salazar]
[25 de agosto de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: