28 agosto 2008

Cobarde Asalto a Escolar

[San Antonio] Detectives capturaron a joven autor del atraco a minutos de cometido el delito. Tribunal lo mandó a la cárcel.
A escasos minutos de cometido el delito, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio lograron detener a un sujeto joven que había perpetrado un asalto a mano armada en contra de un escolar en pleno centro de San Antonio.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Bicrim, alrededor de las 16 horas del recién pasado lunes, la víctima -un estudiante de la Escuela Industrial de San Antonio- salió de clases y se dirigió junto a un grupo de compañeros hasta la plaza de Armas de la comuna puerto.
Fue en ese lugar donde el asaltante se acercó al escolar y sorpresivamente sacó de entre sus vestimentas un arma cortopunzante con la que intimidó a los estudiantes.
El afectado corrió hacia la esquina de avenida Centenario con Subida 21 de Mayo, hasta donde lo persiguió el joven delincuente, quien en ese momento le colocó el arma blanca en el cuello al escolar.
Bajo constante amenaza de muerte, conminó a la víctima a que le diera las especies de valor que portaba, ante lo cual el estudiante no tuvo otra opción que entregarle su teléfono celular avaluado en alrededor de cincuenta mil pesos.
Una vez consumado el ilícito, el delincuente emprendió la huida en dirección desconocida, mientras que el joven afectado se dirigió por sus propios medios hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en San Antonio, donde denunció los hechos.
Inmediatamente salió un equipo de detectives en compañía de la víctima a rastrear el centro de San Antonio, a fin de dar con el paradero del asaltante.
Y el trabajo policial rindió sus frutos, ya que en la esquina de las calles Pedro Montt y Arturo Prat, los detectives lograron dar con el sujeto que el escolar sindicaba como autor del violento atraco.
El individuo fue identificado como Misael Fuentes Cáceres, de 18 años de edad y apodado ‘El Misa', con domiciliado en San Antonio.
Ayer en la mañana ‘El Misa' fue formalizado como autor de robo con intimidación en el Tribunal de Garantía de San Antonio, quedando en prisión preventiva.
[Rafael Sarmiento]
[28 de agosto de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: