29 agosto 2008

Fiesta Termina con Apuñalado

[Punta Arenas] Al interior de vivienda en barrio 18. Grave tras feroz estocada. Fiesta entre amigos terminó con un hombre de 36 años herido por arma blanca.
Alterada se vio ayer la tranquilidad de calle Galvarino, en el barrio 18 de Septiembre, a sólo pasos de José Martínez de Aldunate. La presencia policial y del Samu marcaron la madrugada a las 5 horas, cuando una agresión con arma blanca al interior de una vivienda obligó a trasladar a un herido hasta el Hospital Regional.
En el mismo recinto se conocería a los pocos minutos que se trataba de Amador Jesús Tapia Hernández, 36 años de edad, quien recibió una puñalada a la altura de su clavícula, que le había amenazado un pulmón y que lo mantenía grave.
Las horas previas al hecho daban cuenta de un grupo de amigos -procedentes de Castro y trabajadores de una pesquera- reunidos al interior de una vivienda de dos piezas que arriendan al interior de un terreno en calle Galvarino.
Música, un par de copas y una discusión terminaron con la agresión a Tapia, uno de los invitados a la cita.
Hace 3 meses llegaron para arrendar las piezas, cuenta el propietario de la vivienda Luis Maturana. Se trata de 3 jóvenes (dos hombres y una mujer), gente tranquila pero que lamentablemente invitaron a algunos amigos que terminaron protagonizando el hecho de sangre.
"Nosotros estábamos durmiendo y sentíamos que gente entraba y salía. Un par de golpes y luego la llegada de la ambulancia. Ahí supimos de qué se trataba", comenta.
Hasta ayer no existía certeza de quién había sido el agresor de Tapia Hernández. Sin embargo, las primeras declaraciones apuntaban a su acompañante identificada con las iniciales O.G.

Fuera de Riesgo Vital
Con buen pronóstico, fuera de riesgo vital, se encontraba ayer por la tarde Amador Tapia.
Según lo informado por el médico Luis Álvarez, el paciente se encuentra internado en la Uci del Hospital Regional con una herida cervical izquierda importante, con un compromiso de la vena subclavia. Pese a que la herida sangró profusamente, no registró lesión arterial, lo cual garantizaba un mejor pronóstico.
Tapia tuvo un sangramiento importante y debió ser sometido a una transfusión con sangre (glóbulos rojos) y actualmente se encuentra con ventilación mecánica a la espera de que pueda evolucionar favorablemente en las próximas 24 horas.
El paciente, además, resultó con un neumotórax izquierdo, el que está drenado, pero en buenas condiciones.
El especialista indicó que ambas lesiones pueden ser fatales si no tienen un tratamiento adecuado, pero en la actualidad se encuentran bajo control.
[28 de agosto de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: