27 agosto 2008

Cogoteros Lo Apalearon

[Los Ángeles] Podría perder un ojo. Brutal golpiza a hombre que intentó repeler robo en villa Las Américas.
Carabineros detuvo a un menor de 15 años, quien sería el responsable del robo que derivó en la agresión en su contra. Al salir en persecución del presunto ladrón, fue interceptado por otros adolescentes, que lo azotaron con un madero y una pala.
Intensas diligencias realizaba al cierre de esta edición la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, para dar con él o los responsables de la bestial agresión que mantiene en el hospital base de Los Ángeles a un sujeto de 35 años, residente en villa Las Américas de Paillihue.
El hombre, de iniciales S.S.L.E., ingresó en la mañana del domingo al citado recinto asistencial. Horas antes, un adolescente de 15 años –aprehendido por la policía uniformada- se habría colado al interior de su domicilio, ubicado en el pasaje Los Tunebos de villa Las Américas, sacando una centrífuga con la cual huía cuando fue sorprendido por el dueño de casa.
El propietario del inmueble salió en persecución del menor, pero cuando había recorrido cerca de una cuadra –en la intersección de Los Tunebos con Los Incas- lo esperaba un grupo de jóvenes, que le impidió el paso, primero; para luego proceder a golpearlo despiadadamente. Primero lo hicieron con pies y puños, pero al ver que había cierta resistencia por parte de la víctima, tomaron un tutor (madero que afirmaba un árbol recién plantado) y una pala, elementos con los cuales le dieron principalmente en la cabeza.
Con graves lesiones, S.S.L.E. fue llevado por sus familiares hasta la unidad de urgencias del complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz en donde, además de curar los exagerados hematomas que presentaba, los médicos de turno se concentraron en la complicada contusión facial con trauma ocular que sufrió en su ojo izquierdo, lesión cuyo diagnóstico se mantiene todavía bajo reserva, no descartándose que pudiera perder la visión.
Ayer, el individuo fue examinado por un neurocirujano y un oftalmólogo, especialistas que recomendaron se le someta a una Tomografía Accial Computacional (TAC). Ese examen, similar a un escáner, se le practicaría durante esta jornada, y será crucial para determinar su futuro médico.
[27 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: