26 agosto 2008

Cayó Ladrón Violador de Colbún

[Linares] Imputado de robo con violación en Colbún pidio perdón a Dios tras ser detenido. Además dijo a los efectivos policiales que no merecía vivir y pidió que lo mataran.
"Le pido perdón a Dios y a toda la gente nomás" dijo mirando a las cámaras Osvaldo Daniel Gómez Velásquez de 44 años, quien fue detenido por efectivos e la PDI en el sector rural de Rabones en la cordillera de Linares cuando intentaba huir en una camioneta robada.
De acuerdo al relato del Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Linares, subprefecto Miguel Zamorano, el sujeto "fue interceptado por una de las cuatro camionetas que efectuaban diligencia en el lugar ya que se mantenían antecedentes de que intentaría ubicar un móvil para sacar a su familia desde Coihueco a otro lugar del país. No tuvo tiempo de reaccionar y todo fue muy rápido".
Horas antes de su detención, el ‘comando' había asaltado a Sergio Yañez (24) para hacerse de un vehículo: "me arrastró como un perro, peor que un animal, me decía que me iba a degollar y me arrastró por las piedras, las ramas y el pasto. Por suerte llegó la policía, sino yo creo que me iba a morir", dijo la víctima quien fue encontrado colgando en dos árboles, amarrado de pies y manos, y con los ojos vendados.
Según el relato del subprefecto Zamorano, Sergio Yañez "presentaba serios problemas de circulación en la sangre por las lesiones y presión de las cuerdas. Afortunadamente llegamos a tiempo y logramos salvar una vida, un rato más y tal vez no estaríamos en esta situación".
Tras su detención, Osvaldo Daniel Gómez Velásquez habría dicho que no merecía vivir y pidió que lo mataran mientras era llevado a un cuartel policial.
Osvaldo Daniel Gómez Velásquez será sometido al control de la detención mañana en el Juzgado de Garantía de Linares tras lo cual deberá enfrentar similares situaciones en Talca, Loncoche, Coihueco y Castro donde registra ordenes pendientes.
[Patricio Tapia]
[26 de agosto de 2008]

la tercera]

1 comentario:

a dijo...

Me alegro mucho que lo hayan capturado, ya que, sinceramente el tipo causaba miedo dentro del pueblo. Muchas personas (como fue en mi caso también) les daba miedo salir de als casas, porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir. A pesar, de que dentro de las casas podía entrar... pero bueno, supongo que el peligro mayor se situaba fuera de ésta.
Qué felicidad, en serio.
Yo vivo en Coihueco.
Aparte la gente especula e inventa tantas cosas que, lamentablemente, uno las cree (a veces).

Felicidades a ustedes también y por sobre todo, muchísimas gracias.

Saludos.
Gabriela C.