27 agosto 2008

En la Cárcel Apuñalan a Violador

[Los Ángeles] Hermano de menor ultrajada, preso por robo, se habría cobrado venganza. Cárcel: Con puñalada reciben a detenido por violar a niña. Violento suceso tuvo lugar pasado el mediodía de ayer. El agredido resultó con una herida punzante en la zona del tórax, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el hospital base, donde se logró estabilizarlo. Está en prisión preventiva desde el sábado por su presunta responsabilidad en ultraje de niña de 15 años, perpetrado en el sector El Triángulo.
Ya fuera de peligro de muerte se encuentra Manuel Augusto López Llanos (32), interno de la cárcel de Los Ángeles que ayer, cerca del mediodía, fue apuñalado por otro reo poco después de ser incorporado a la población de este recinto penitenciario.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Gendarmería, el grave suceso se produjo a eso de las 12:20, sólo horas después que el agredido, en prisión preventiva por su presunta autoría en la violación de una adolescente de 15 años, ingresara al pabellón de imputados, junto a los demás individuos que se encuentran en su misma situación procesal.
Sin que alcanzara a reaccionar se le habría acercado Luis Andrés Quezada Martínez, joven de 21 años que se encuentra preso por robo con violencia e intimidación, y quien es hermano de la niña vejada. Este último, provisto de un arma blanca cuya procedencia no ha sido aún precisada -es uno de los objetivos de la investigación interna ordenada por el alcaide de la unidad, Víctor Monsalve- se abalanzó en contra del supuesto violador, enterrándole el objeto que llevaba en sus manos.
Tras ello, el hombre fue socorrido por los funcionarios del recinto quienes, tras rescatarlo desde el patio, lo llevaron hasta el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. En dicho centro asistencial fue recibido por el médico de turno, que le diagnosticó una herida punzante en la zona toráxica y ordenó una serie de acciones con las cuales se consiguió estabilizarlo y sacarlo de todo riesgo fatal.
A continuación, el lesionado fue llevado de vuelta hasta la enfermería del penal, en donde permaneció resguardado para continuar su tratamiento –principalmente curaciones-, otra vez en el hospital base.

Recién Llegado
Como lo informara La Tribuna en su edición de ayer, Manuel López –el herido- se encuentra en la cárcel local sólo desde el sábado, día en el que el juzgado de garantía determinó su prisión preventiva, luego de ser formalizado por el Ministerio Público bajo el cargo de violación.
Es que este individuo sería quien el lunes de la semana pasada, atacó a C.A.M.P., adolescente a la que interceptó cuando ésta ingresaba a su domicilio, localizado en la población Lagos de Chile. Amenazándola con un cuchillo, y acompañado de otro individuo, López Llanos la obligó a caminar unas tres cuadras, hasta llegar a un sitio eriazo colindante con el campamento El Triángulo, donde materializó el ultraje, de acuerdo a lo establecido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme), unidad de la Policía de Investigaciones (PDI) que consiguió su captura el viernes.
En la cobarde agresión este sujeto habría actuado solo, luego que su amigo decidiera abandonar el sitio del suceso, golpeando repetidamente la cara de su víctima, para así poder someterla completamente, amparado por la oscuridad y la soledad del lugar.
[27 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: