28 agosto 2008

Cae Violador de Niña de 14

[Calama] Detienen a presunto violador de una niña de catorce años. Detenido por Carabineros niega los cargos que, pero la propia víctima lo reconoció y el Tribunal de Garantía dio orden de detención.
Carabineros de la Primera Comisaría detuvo y puso a disposición de la justicia a un individuo de 31 años de edad, como presunto autor del delito de violación contra una menor de 14 años de edad.
El detenido niega toda participación en los hechos, pero Carabineros estima que existen antecedentes que permiten presumir su autoría.
Es un trabajador de una empresa contratista antofagastina que habría usado el vehículo que maneja para llevar a cabo el delito. El caso será investigado a fondo para establecer si le cabe o no responsabilidad al detenido. De las pruebas que puedan reunirse dependerá el pronunciamiento de la justicia.
Mientras tanto y conforme a los antecedentes que tiene Carabineros, la víctima del delito reconoció al detenido y también alguna prenda que el hombre usó en la comisión de los hechos, como por ejemplo una chaleca de lana. La detención se produjo en el lugar de trabajo del individuo.

Información
El prefecto de Carabineros, coronel Luis Henríquez Loyola dijo que a raíz de una publicación del diario El Mercurio de Calama respecto del caso, aparecieron dos testigos que facilitaron la detención del presunto autor.
El caso ocurrió el jueves pasado, cuando alrededor de las 17.30 horas, la menor fue raptada por un desconocido, obligada a subirse a un vehículo, trasladada a un sitio eriazo y violada.
Posteriormente, el individuo condujo de nuevo a la menor hacia el centro de Calama y, alrededor de las 19.30 horas, hizo desembarcar a la víctima cerca del lugar donde la había embarcado y le ordenó que no se diera vuelta para reconocerlo ni fijarse en el vehículo.
Luego el individuo desapareció del lugar.
[28 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: