28 agosto 2008

Indignación por Abusos

[Chiloé] Las víctimas de las acciones delictuales de los imputados son menores de edad de Ancud y de Quemchi.
Un sujeto de 55 años fue condenado en Ancud por abusos sexuales contra su hijastra, de apenas 11 años. Si bien el individuo negó preliminarmente ser autor de los reiterados ultrajes contra la menor, terminó reconociendo ante los tribunales los acontecimientos de que fuera protagonista.
Cuatro años de presidio menor en su grado máximo fue la pena asignada por la titular del Juzgado de Garantía de Ancud, Erika Stillner. El imputado recibió además el beneficio de la sentencia bajo el régimen de libertad vigilada, debido a una diabetes, por la cual debe estar en tratamiento.

Fiscalía
El fiscal Cristian Allen, quien sustanció la investigación contra el agresor sexual, señaló que "en este caso se dio una salida alternativa, por lo cual se realizó un juicio abreviado en el que el imputado reconoció la culpabilidad".
De acuerdo a los datos recabados durante la investigación, el agricultor de iniciales O.G.A.T. convivía con la madre de la víctima hacía cuatro años y llevaba más de 12 meses efectuando tocaciones de connotación sexual a la pequeña.
Los hechos sucedieron en Coipomó, al norte de Ancud, en la vivienda que compartían agresor y víctima. El padrastro aprovechaba que la madre se encontraba realizando labores de campo para abusar de la afectada.

Otro
En otro caso que ha conmocionado al norte de la provincia, un conocido comerciante de la ciudad de Quemchi será llevado a juicio en las próximas semanas, en el Tribunal Oral de lo Penal de la capital provincial. Al sujeto se le acusa de haber abusado de una menor en reiteradas ocasiones.
‘Don José', como llamaba la víctima a su agresor, de iniciales J.S.S.P., quien tiene un negocio de pompas fúnebres en la ‘comuna de los mil paisajes', ostentaba tres denuncias por abusos contra menores, de las cuales solo una prosperó hasta la acusación formal.
"Don José nos manosea... él siempre lo hace. Me tocó debajo de la falda y trató de hacerle bajo el calzón", reprodujo el Ministerio Público en uno de los relatos de la víctima, en la audiencia en que se formalizó por el delito al imputado de 84 años.
El octogenario arriesga por abuso sexual contra la menor de edad una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, según explicó el fiscal que está a cargo del caso, Cristian Allen, indicando que este tiene irreprochable conducta anterior.
[27 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: