31 agosto 2008

Casi Mató a Su Hermano

[Los Ángeles] Se expone a cuatro años de cárcel. Cabrerino es condenado por brutal golpiza a su hermano. Metido en sus zapatos de seguridad, pateó hasta el hartazgo a su familiar, a quien le provocó dos fracturas. El martes se conocerá la sentencia en su contra.
Como un hombre "violento" fue catalogado Segundo Alberto Becerra Echeverría (45) durante el juicio desarrollado en su contra, ayer, por la primera sala del tribunal oral en lo penal de Los Ángeles, que determinó su culpabilidad en el delito de lesiones grave, ocasionadas a su propio hermano.
Los hechos descritos en la audiencia por el fiscal Álvaro Serrano, se remontan al 29 de julio del 2006.
Hace pocas semanas que el imputado había abandonado la cárcel de Yumbel, en donde cumplió la última de sus condenas -por un robo con intimidación-, lo cual da cuenta que su "carácter" está lejos de ser de los mejores.
Históricamente, además, según revelaron testigos en sala, el acusado y su hermano –la víctima, Héctor Becerra Chavarría (50)-, se habían llevado mal.
A nadie extrañó, por tanto, que una vez más se trenzaran en el exterior del inmueble que ambos compartían junto a otras dos hermanas, en el radio urbano de Cabrero. La diferencia, en esta ocasión, es que al inculpado, derechamente, "se le pasó la mano".
No conforme con inclinar la pelea a su favor, propinó con sus pies cubiertos por unos duros zapatos de seguridad, una serie de golpes sobre la humanidad de su familiar, a quien –además de heridas superficiales y hematomas- le causó la fractura de una de sus manos, y otra de sus costillas.
Sin mucho que discutir –salvo que las lesiones eran de carácter menos graves y no graves, como planteó la fiscalía-, la defensa debió inclinarse ante la determinación de los magistrados Pamela Pino, Marisol Panes y Pablo Freire, quienes determinaron la culpabilidad del imputado.
La sentencia al respecto, será dada a conocer el próximo martes, día en que se definirá si el tribunal acoge los cuatro años de reclusión solicitados por el Ministerio Público por este delito.
[31 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: