29 agosto 2008

Madre Entregó a Su Hijo

[Cañete] Madre fue y entregó su hijo a Carabineros. El juez del tribunal sólo le aplicó una "amonestación" a la espera de que no vuelva a comer el mismo delito, porque no tendrá una segunda oportunidad.
Un buen escarmiento se llevó un adolescente de 17 años de edad que fue denunciado por su propia madre de haber sustraído unas especies de la casa de su amigo. El Tribunal de Garantía de esta ciudad, en juicio simplificado, lo condenó a la pena de amonestación, en otras palabras, se llevó una dura reprimenda del magistrado de juzgado cañetino.

Cosas Ajenas
Todo comenzó cuando el joven de 17 años identificado por las iniciales P.V.T. llegó a casa con unas especies, y algo de alcohol en su cuerpo. De inmediato la progenitora consultó sobre la precedencia de los objetos que su hijo portaba. "El menor había estado bebiendo en casa de un amigo, lugar del que sustrajo un hervidor eléctrico y una alcancía metálica", relató al tribunal el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez.
La honrada madre, devolvió las especies a su verdadera dueña (una vecina), y luego llamó a Carabineros para dar un duro escarmiento a su hijo. Fue así, que la policía uniformada llegó hasta el domicilio y detuvo al menor. Una vez en la unidad policial el joven fue revisado, y entre sus vestimentas, para sorpresa de la madre, aún, conservaba un reloj.

A Tribunales
Frente a estos hechos debió comparecer ante el Tribunal de Garantía. En esta instancia, en juicio simplificado, el juez titular resolvió aplicarle la pena de amonestación contemplada en la ley de responsabilidad adolescente. El magistrado en duros términos le advirtió que el delito de hurto bien lo podría poner tras las rejas (en un recinto de régimen cerrado), pero por esta vez, sólo le aplicaría esta sanción (amonestación).
El menor había estado bebiendo en casa de su amigo, y una vez, que su anfitrión se descuidó aprovechó para apropiarse de la especies, sin embargo, una vez que llegó a su casa se encontró con su madre, la que sin dudarlo un minuto, devolvió lo sustraído y denunció el hecho a Carabineros.
"Este menor fue formalizado por el delito de hurto, y por lo mismo, de forma inmediata se llevó a cabo el correspondiente juicio simplificado, instancia que se determinó sancionarlo con esta medida, que en otras palabras, es casi una advertencia, pero desde el punto de vista judicial", explicó el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez.

Compromiso
Con el compromiso de no volver a cometer un nuevo delito el joven se retiró del tribunal, pero con la lección aprendida, ya que de seguro se llevó un buen susto que lo llevará a desistir de volver a perpetrar un hecho de esta naturaleza, ya que además de haber robado en casa de su amigo, perdió la confianza depositada tanto por su compañero de juerga como por su madre.
Esto sanción marca u precedente en la justicia cañetina, pero al parecer no se repetirá una medida tan benevolente en la comuna.
[28 de agosto de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: