27 agosto 2008

10 Años por Asaltar Pub

[San Antonio] Autor de asalto a mano armada en pub deberá cumplir diez años en la cárcel. Un total de diez años de cárcel deberá cumplir el sujeto condenado como autor de un violento asalto a mano armada perpetrado al interior de un céntrico pub de la comuna de El Quisco.
Se trata de Luis Guajardo Campos, apodado ‘El Mono', quien fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, como autor del delito de robo con intimidación, a sufrir la pena de cinco años y un día de manera efectiva.
A esta pena, el tribunal le sumó otros cinco años de presidio también efectivo, luego de que le revocara el beneficio de la libertad vigilada en una pena de cinco años que cumplía por el delito de robo con violencia.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal a cargo del caso, Víctor Otero Auristondo, Guajardo -domiciliado en Santiago- ingresó alrededor de las 2.30 horas del 6 de enero de 2006 al local nocturno ‘Nicolao', ubicado en plena avenida Isidoro Dubornais, donde junto a sus compañeros intimidó con dos armas de fuego a la víctima, a fin de sustraerle una cámara fotográfica que mantenía colgada a su cuello.
Los tres sujetos sindicados como autores del robo con intimidación fueron detenidos el mismo día de la comisión del delito y posteriormente el Tribunal de Garantía dejó a Guajardo en libertad, con medidas cautelares de firma.
Pero el ‘Mono' no se presentó días más tarde a la audiencia de preparación de juicio oral y el tribunal despachó una orden judicial de detención en su contra.

Antecedentes
El fiscal a cargo del caso, Víctor Otero Auristondo, señaló que el tribunal oral -compuesto por los magistrados Sandra Ibáñez Chesta, Mónica López Castillo y Julio Castillo Urra- reconoció la agravante de pluralidad de malhechores, pero además le reconoció a Guajardo la atenuante de haber colaborado al desarrollo de la investigación.
Ayer a las 13 horas se realizó la audiencia de lectura de sentencia en contra de Guajardo Campos, donde el Tribunal Oral comunicó la pena de cinco años y un día, la que sumados a los cinco años de la pena anterior, terminaron coincidiendo con los diez años y un día que solicitaba el fiscal Otero.
[Rafael Sarmiento]
[26 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: