27 agosto 2008

Carabinero La Violó en el Retén

[Antofagasta] Acusan a carabinero de abuso sexual. El hecho se habría consumado, según las declaraciones del abogado defensor, al interior del Retén Carretero de Sierra Gorda.
Fue formalizado ayer por el delito de estupro, en contra de una menor de 14 años, la cual tuvo un hijo con el policía.
El fiscal adjunto, Rodrigo Benitt Coluccio, formalizó ayer una investigación en contra de A.A.V.L, de 38 años, quien está siendo acusado por el delito de estupro, perpetrado en contra de una menor que a la fecha de cometido el ilícito tenía 14 años.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Benitt, los hechos ocurrieron entre febrero y julio del 2006 mientras el imputado laboraba en Baquedano. Allí conoció a la menor quien según los informes previos, sufriría de una personalidad limítrofe, lo cual le impide consentir libremente sobre el acto sexual.
A causa de estos contactos la menor resultó embarazada, y dio a luz un niño, que luego del correspondiente examen de ADN resultó ser hijo del imputado. El Juzgado de Garantía dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 60 días y fijó como medidas cautelares al imputado la de firmar mensualmente el libro de registro y la prohibición de acercarse a la víctima.

Defensa
Consultado sobre el caso, el abogado defensor del carabinero, Luis Carvajal Peña, indicó que la menor actuó de forma consentida y voluntaria.
Agregó además que el funcionario, quien se encuentra dado de baja por parte de la Segunda Zona de Carabineros, prestó delcaración de forma voluntaria, ante lo cual ni siquiera se estipuló su prisión preventiva.
El abogado insistió en que la madre de la menor, que es la responsable legal de la joven, sí tenía conocimiento de los hechos los cuales se habrían consumado al interior del Retén Carretero de Sierra Gorda. Entre los antecedentes se supo además que el cabo era casado con otra funcionaria de la institución y que había llegado a la comuna del desierto en el 2004. Este uniformado habría mantenido esta relación con la menor, durante varios meses, lo que fue corroborado por la joven.
El abogado declaró que en este caso no existe un delito, pero sí un acto deleznable, del punto de vista de la sociedad, por cuanto es una menor de edad. El fiscal ordenó, como parte de las las primeras pericias, un examen psicológico a la menor para conocer efectivamente si ella tenía algún tipo de patología psiquiátrica al momento de cometerse el delito.

Carabineros
El funcionario policial, que ya había sido dado de baja, apeló a esta instancia para poder ser reintegrado a la institución, sin embargo, Carabineros aclaró que el funcionario está separado de todas las funciones dentro de la Segunda Zona Policial, desde el momento de ser presentada la acusación en septiembre del año pasado.
[Mario Sánchez Pérez]
[26 de agosto de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: