26 agosto 2008

Tras Asalto Olvidaron la Pistola

[Valparaíso] Banda ‘Los Mensos' asalta empresa. Se creían pillos y no pudieron abrir caja fuerte con millonario botín. Más encima, olvidaron un arma de fuego en el lugar de los hechos.
Diversas diligencias efectúa la policía para ubicar una banda, conocida desde el momento de los hechos como ‘Los Mensos', que cometió un espectacular atraco en el centro de Valparaíso.
El delito se perpetró ayer de madrugada en una bodega de la distribuidora Salgado Hermanos Ltda., ubicada en avenida Brasil 1762, entre Carrera y Edwards.
A la puerta de acceso llamaron y golpearon en forma insistente, y cuando el vigilante miró por la rejilla no observó a alguien, y decidió salir a la calle. Ese instante fue aprovechado por cuatro desconocidos que lo intimidaron con armas de fuego, y lo trasladaron hasta el segundo piso donde están las oficinas administrativas y la caja fuerte.

Guardia Inmovilizado
Mientras un antisocial maniataba de pies y manos a la víctima, que se hallaba solo vigilando el local, otro le colocó una cinta adhesiva en su boca para que no pidiera auxilio. Lol dejaron encerrado en un cuarto.
Los ladrones llevaron la caja fuerte a una bodega vacía de acopio de plátanos donde con galletas (herramientas cortantes) comenzaron a trabajar para abrir el dispositivo de seguridad.
Los cortes fueron estériles y no pudieron llegar al lugar de la caja donde se mantenía el dinero y otras especies de valor. La pandilla se mantuvo por cerca de media hora en el establecimiento, y al no conseguir su objetivo escaparon con la cola entre las piernas.
El guardia aprovechó para liberarse de sus amarras y denunciar el hecho.

Peritajes
En el sitio del suceso se constituyeron Carabineros de la Segunda Comisaría Central, mientras que el fiscal adjunto de turno, Rodrigo Yañez, dispuso que el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) buscara en el lugar huellas y otras evidencias.

Dejaron Arma
Los peritos hallaron un revólver negro de fabricación italiana, olvidado por uno de los antisociales, el que podría arrojar pistas importantes sobre la identidad de los asaltantes.
[Fabián San Martín]
[26 de agosto de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: