28 agosto 2008

Víctima de Violento Asalto

[Calama] Calameño sufrió violento asalto. Lo subieron a vehículo y lo obligaron a concurrir a su vivienda para que les entregara dinero.
Los cuatro detenidos, tres mujeres y un hombre, quedaron a disposción de la Fiscalía Local por el delito de robo con intimidación.
Carabineros detuvo a una banda, integrada por un hombre y tres mujeres, que estaría involucrada en un violento asalto ocurrido en calle Licanray, en el sector poniente de Calama.
Todo comenzó cuando la víctima caminaba por calle Chacabuco y fue interceptado por un vehículo en el que se movilizaban los delincuentes. Luego de detenerse, del móvil bajó una de las involucradas, quien intimidando al loíno con un arma de fuego, lo obligó a subir al móvil y le sustrajo 20 mil pesos y su teléfono celular. Luego, y bajo amenazas, lo trasladaron hasta su domicilio, indicándole que debía sacar especies desdel interior, ya que de lo contrario lo matarían con un disparo.
El afectado ingresó al inmueble y justo en ese momento pasó por el lugar una patrulla de Carabineros, quienes se dieron cuenta de las actitudes sospechosas del grupo. Ante esa situación, optaron por realizarles un control de identidad, momento en que el varón de la banda dejó caer al suelo un cuchillo de 9 centímetros de hoja.
Al notar la presencia policial, la conductora del vehículo trato de evadir la acción de los uniformados y movió el vehículo, sin embargo, los efectivos igualmente la fiscalizaron y se dieron cuenta que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Al revisar a los involucrados, los carabineros encontraron en su poder una pistola de fantasía, con la que habrían intimidado a la víctima. Además, los malandras portaban 446,6 gramos de pasta base de cocaína y 0,26 gramos de marihuana. Luego, los policías se entrevistaron con la víctima y lograron aclarar lo sucedido.
De esa forma, la policía uniformada trasladó a los detenidos, identificados como I.C.T.V. (36), M.P.A.del P. (36), M.J.L.T. (36) y A.E.T. (19), hasta la Primera Comisaría de Calama, donde quedaron a disposición del fiscal de turno por el delito de robo con intimidación y tráfico de drogas. Se supo también que tres de los involucrados presentaban antecedentes penales anteriores y una de ellas tenía una causa pendiente con la justicia.
La víctima resultó sin lesiones y el Ministerio Público presentaría a los imputados ante el Juzgado de Garantía de Calama en audiencia de control de detención. Mientras tanto, la sustancia ilícita incautada por los uniformados fue remitida, bajo cadena de custodia, al Departamento de Química y farmacia del Servicio de Salud de Antofagasta, donde será analizada y destruida.
[Eduardo Campos Correa]
[28 de agosto de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: