28 agosto 2008

Enamorados Asaltaban de Madrugada

[Copiapó] Con arma de fuego. Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, logró detener a una pareja de enamorados que en horas de la madrugada se dedicaba a asaltar personas en lugares solitarios del sector alto de la ciudad utilizando para ello un arma de fuego.
Las pesquisas de los funcionarios policiales comenzaron luego que durante el fin de semana una pareja de pololos fuera asaltada en los momentos en que se encontraba compartiendo en una plazoleta de la población Valle de los Ríos en horas de la madrugada. Según su versión, mientras estaban en el lugar se acercaron hasta ellos un hombre y una mujer, quienes a punta del arma le robaron gran parte de sus pertenencias para luego darse rápidamente a la fuga.

Detención
Tras la denuncia los funcionarios comenzaron a trabajar logrando obtener información que daba cuenta de la ubicación de los responsables del violento ataque. Fue así como en horas de la madrugada de ayer y después de varios allanamientos en distintas casas del sector alto se logró la detención de L.A.R.C. (24), sujeto que posee un amplio prontuario policial y varios de ellos aún en proceso. Junto con él cayó su compañera de iniciales M.F.T.P. (20) quien también posee antecedentes aunque por delitos menores.
Junto con los detenidos el personal de la SIP recuperó algunas especies producto del delito, las que fueron reconocidas por las víctimas del robo. Mientras, los efectivos policiales continúan con la búsqueda del resto de las pertenencias de la pareja aunque se presume que ya habrían sido reducidas para obtener dinero y comprar droga, quedando a la espera de las diligencias que permitan dar con el paradero del arma con que se cometían los asaltos.
[28 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: