29 agosto 2008

Capturan a Reo Fugitivo

[Santiago] Reo fugado desde hospital: Con 12 años de condena, "¿cómo no me iba a escapar?"
John Jerez Pérez fue rescatado desde ese centro asistencial esta tarde por tres delincuentes. Cumple una condena de 12 años y fue atrapado más tarde por Carabineros en el sector céntrico de Santiago.
En horas de esta tarde, una banda de tres delincuentes logró rescatar a un reo desde el hospital Barros Luco, tras un tiroteo con Carabineros.
Según pudo confirmar La Tercera.com, el reo solicitó permiso para ir al baño, lo que fue aceptado por el gendarme que lo custodiaba. Fue en este momemto cuando el detenido se encerró en el baño, escapando a través de la ventana. De acuerdo a lo relatado por un taxista testigo, Juan Carlos Ramírez, afuera del recinto había un hombre y una mujer esperándolo, presumiendo que el tercer miembro del grupo permanecía en el vehículo.
En el momento que era asistido por personal médico, "llegaron unos individuos a efectuar un rescate dentro del centro hospitalario de un reo. Al parecer, un descuido del gendarme que custodiaba al reo, estos individuos rescataron al reo y se dieron a la fuga y Carabineros en estos momentos lo habría detenido", relató el mayor, Fernando Beltrán.
El hecho ocurrió a las 16:25 horas, siendo el reo posteriormente atrapado por carabineros de la 12° Comisaría de San Miguel en el pasaje Berta Fernández con General Gana. En la casa donde fue localizado se encontró droga y bastante polvo blanco con la que supuestamente sería mezclada.
El sujeto, identificado como John Henry Jerez Pérez, cumple una condena a 12 años en la Penitenciaría por robo con intimidación. Jerez se encontraba hospitalizado por una riña que tuvo la semana pasada en el recinto penitenciario y donde resultó herido.
Más tarde el delincuente fue trasladado nuevamente al hospital Barros Luco a constatar lesiones y continuar con el tratamiento de sus heridas producidas en la riña. A la salida del recinto policial, y luego de ser consultado por la prensa, Jerez expresó de manera desafiante que "si tengo 12 años (de condena), ¿cómo no me iba a escapar?!"
En tanto, según expresó Beltrán, los disparos fueron efectuados en el exterior del hospital, no registrándose personas lesionadas. El centro asistencial, en tanto, se desliga de cualquier tipo de responsabilidad en el hecho.

Los Escoltas
Los delincuentes se habrían fugado en un automóvil Mazda 7 que los esperaba a la salida del recinto asistencial, para luego utilizar otro auto (Volkswagen) de recambio con el fin de despistar.
El sujeto aparentaba un delicado estado de salud. Incluso, se confirmó que al momento de ser aprehendido al interior de su casa aún llevaba conectados los catéteres y apósitos con suero.
La banda que lo ayudó a huir estaba compuesta por dos hombres y una mujer, uno de los cuales ya fue detenido e identificado como Claudio Andrés Bilbao. Este sujeto se escondió en un domicilio ubicado frente a la casa del reo fugado y permanecía acostado boca abajo en una cama, tapado totalmente con ropa. Al ser descubierto, dijo que había "estado tomando" y que sólo había ido a la casa a descansar. No obstante, se confirmó que este escolta posée tres órdenes vigentes por robo con fuerza, falsificasión y hurto. En el mismo lugar fue arrestada su presunta encubridora, Ortha Alicia Pedroza Corrotea.
En el domicilio se encontró gran cantidad de objetos presumiblemente robados, además de un revólver calibre 38 que permanecía oculto en una caja de zapatos.
"Ambos tienen encargos vigentes pendientes con la Justicia por falsificadores. Se allana el domicilio y en el interior (se encuentran) especies recuperadas producto de falsificación, robo de guitarras eléctricas y un sinnúmero de cosas que aún se están cuantificando", informó el teniente coronel Sergio Uribe Álvarez, prefecto (s) de la Prefectura Centro.
El efectivo policial agregó que el primer vehículo (Mazda) presenta cinco impactos de bala y al momento de ser recuperado, estaba tapado con lonas. El otro vehículo, de marca Volkswagen, fue hallado aún con su motor caliente.
La policía trabaja a estas horas para lograr dar con el paradero de los otros dos sujetos (un hombre y una mujer) que ayudaron a concretar la fuga.
[28 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: