29 agosto 2008

Prostituía a Menor

[Santiago] En prisión preventiva queda sujeto acusado de prostituir a menor en La Pintana.
Se trata de Juan Nelson Fernández González, quien vivía con la menor identificada con las iniciales A.A.O.M.
En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de prostituir a una menor de 14 años en La Pintana. Se trata de Juan Nelson Fernández González, quien vivía con la menor identificada con las iniciales A.A.O.M.
"El imputado ofrecía los servicios sexuales de la menor y le facilitaba un lugar donde ejercer este acto", dijo el fiscal Cristián Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Según los antecedentes surgidos en la audiencia de formalización, Fernández González conoció hace un par de años a la menor cuando ésta llegó a su casa para pedirle protección.
El hombre, que trabajaba en una vulcanización, le ofreció el taller mecánico para que pasara las noches. La niña, que es adicta a las drogas, también ejercía la prostitución en el lugar, cobrando entre tres y cinco mil pesos a sus clientes, los que le debían pagar 500 pesos al imputado para poder usar el inmueble ubicado en avenida Gabriela 2671.
Una vez adentro, el proxeneta facilitaba un vehículo que había en el interior del taller para que se mantuvieran las relaciones sexuales de tipo pederasta. También se acreditó que el imputado ofrecía el recinto a otras prostitutas del sector cobrando un leve pago por su uso.
Varias veces la niña fue llevada a hogares para menores, pero se escapaba y volvía a la casa de Fernández González, el cual la incitaba a prostituirse. Por esto, sobre el imputado pesaba una orden de detención emanada en octubre del 2007.
Finalmente ayer, pasada las 9 de la noche, Carabineros dio con la niña en momentos en que mantenía sexo oral con un cliente, identificado como Miguel Antonio Vargas Henríquez, en la parte posterior de un servicentro Terpel de la comuna de La Pintana, el cual fue dejado el libertad tras la audiencia de hoy con la medida cautelar de firma quincenal.
[Patricio Salazar]
[28 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: