27 agosto 2008

Mujer Persiguió a Delincuentes

[Puerto Montt] Avisó vía telefónica a Carabineros, quienes desplegaron gran cantidad de medios para dar con los antisociales.
Un gran despliegue policial se efectuó ayer, cuando siete individuos, después de intentar cometer un asalto en el sector alto de la ciudad, huyeron, y dos de ellos terminaron lanzándose a una quebrada, donde fueron rastreados por efectivos de la SIP y el GOPE.
El hecho se produjo cuando los sujetos intentaron asaltar el depósito de chatarra Fimet, ubicado en la calle Génesis, del Parque Industrial Recondo; atraco que fue repelido por la dueña del local, Sandra Vásquez (32), en compañía de cinco de sus trabajadores.
"Una vez que los antisociales abandonaron mi negocio, en una camioneta marca Chevrolet de color burdeo, los perseguí con mi jeep, mientras me contactaba con Carabineros desde mi celular. Durante la persecución los sujetos varias veces me apuntaron con un arma de fuego", relató la valiente mujer, quien señaló que es la cuarta vez que los mismos individuos asaltan un local de su propiedad, lográndolo en dos ocasiones.
La espectacular huida de los delincuentes se realizó a toda velocidad por diversas arterias del sector alto. Efectivos se la Sección de Investigaciones Policiales, los interceptaron en la esquina de calle La Unión con Presidente Ibáñez.
La persecución continúo hasta el sector Terrazas de Angelmó, donde funcionarios del Retén Mirasol esperaban el móvil de los audaces delincuentes.
Según Sandra Vázquez, quien continuaba junto a la SIP tras los asaltantes, una unidad policial detuvo erróneamente a otra camioneta -de similares características- lo que permitió al vehículo de los asaltantes obtener una importante ventaja.

Arrojan Sus Armas
Durante la persecución, los delincuentes arrojaron sus armas de fuego en la vía pública en la calle Los Sauces, una de las cuales fue recuperada por Carabineros, pudiendo constatarse que se trataba de una pistola de fogueo idéntica a una real.
Dos de los antisociales, al verse cercados por la policía, descendieron del vehículo, intérnandose en la quebrada que separa las poblaciones Mirasol de Terrazas de Angelmó, continuando el móvil hasta desaparecer del lugar.
Cerca de las 13 horas, los sujetos emprendieron la escapada entre la vegetación, siendo seguidos por carabineros, quienes solicitaron apoyo de otras unidades.
En el lugar se desplegaron gran cantidad de medios policiales, llegando hasta el lugar perros entrenados y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, quienes no pudieron detener a los antisociales.
[26 de agosto de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: