30 agosto 2008

Lo Apuñalaron en la Escuela

[Los Ángeles] En dependencias del liceo comercial. Joven fue agredido con arma blanca por un compañero de colegio. Felipe Rodríguez Cáceres permanece estable en la Unidad de Cirugía del complejo Hospitalario Dr. Víctor Ríos Ruiz tras la herida con un elemento cortopunzante que otro adolescente le infirió, luego de una riña en el patio del liceo al que pertenecen.
Un estudiante del Liceo Comercial B-64 Diego Portales Palazuelos, identificado como Felipe Rodríguez Cáceres, fue herido con arma blanca por un compañero de colegio, luego de una discusión y posterior pelea, cuyas causas no se han determinado.
Rodríguez, de 16 años, permanece hospitalizado en la Unidad de Cirugía del Complejo Hospitalario de Los Ángeles, con una herida abdominal grave, debiendo ser intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es estable y en recuperación.
El hecho habría ocurrido a las 7:45 horas de ayer, cuando ambos jóvenes se encontraron en uno de los patios del establecimiento educacional, previo a la entrada a sus respectivas salas. En este lugar habrían discutido acaloradamente, pelea que derivó en una riña en medio de la cual el alumno de 2º G, L.A.S.A. (15), atacó con un cortaplumas a Rodríguez.
Según señalaron familiares del menor atacado, luego del suceso ambos ingresaron a sus salas, lugar donde Rodríguez comenzó a sentir molestias, acudiendo a sus profesores. Éstos se percataron lo grave de su herida y lo enviaron, en forma inmediata, a la Unidad de Urgencias de Hospital.
Por otro lado, la dirección del liceo dio aviso del hecho a Carabineros, que concurrieron a lugar y detuvieron al joven agresor.
"Se siguió el procedimiento propio de estos casos", explicó el director del Liceo Comercial, Claudio Maldonado quien, además, se mostró sorprendido ante la situación recalcando que "no teníamos ningún antecedente previo que hiciera presumir que esto sucedería".
Finalmente, el director informó que "citamos a la madre del joven que cometió la agresión, le explicamos la situación y le informamos que su hijo permanecerá suspendido hasta que se logre esclarecer los hechos".
El procedimiento fue tomado por Carabineros de la Primera Comisaría, que apresaron al joven agresor y lo pusieron a disposición del juzgado de garantía, donde sería sometido a formalización por lesiones leves, bajo los parámetros dados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Asimismo, según informó Carlos Mellado, director comunal de Educación, el adolescente arriesga considerables sanciones en el ámbito académico, inclusive, la expulsión del colegio, medidas que serán tomadas por el propio establecimiento según las bases del Reglamento Interno.
Por otra parte, Mellado afirmó que una asistente social de la comunal de Educación permanece en el hospital para prestar ayuda a la familia del joven agredido.
[30 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: