27 agosto 2008

Falso Pastor Abusaba de Joven

[Arauco] Recorrió provincia para abusar de menor. Incluso convenció a concejal cañetino de su condición y solicitó ayuda. Fue detenido tratando de cruzar la cordillera.
Cuando estaba a punto de escapar rumbo a Argentina, detectives de la Interpol detuvieron en el paso internacional Icalma, en Curacautín, a Daniel García Flores, de 33 años, quien está imputado hacerse pasar por pastor evangélico para abusar sexualmente de un joven.
Este sujeto, quien se hizo pasar por un desposeído en Cañete para recibir ayuda y por un pastor en diversas localidades rurales de la comuna, fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de Purén, donde se controló su detención y ésta se amplió hasta hoy día, cuando será formalizado en este Tribunal.

Falso Pastor
Las indagatorias efectuadas por los detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, de Angol permitieron establecer que García Flores registraba domicilio en las cercanías de Ocalindo con Rancagua en esta ciudad, y no en Contulmo como él hizo creer a la comunidad en la provincia de Arauco.
Otra de las sorprendentes historias protagonizadas por este sujeto es que engañó a un concejal de Cañete, a quien dijo que vivía debajo de un puente para obtener su ayuda.
Desde Angol, el sujeto se trasladó hasta a un domicilio ubicado en Los Sauces, en la ruta que sale hacia Traiguén, donde se presentó como pastor evangélico y señaló que un menor de la casa sufría "un severo mal" y que él podía ayudarlo.
De esta forma, el falso pastor empezó a abusar sexualmente del joven a través de actos de sodomía, para después llevárselo hacia Capitán Pastene, Contulmo y Cañete.
En cada uno de estos lugares García Flores se hacía pasar por pastor evangélico y obtenía hospedaje en casa de pastores verdaderos, esto mientras continuaba abusando del menor de Los Sauces.

Ruta del Pastor
Para aclarar estos hechos los detectives efectuaron la misma ruta que García Flores había realizado con el menor; de esta forma, se trasladaron hasta Los Sauces, Pastene, Contulmo, y al Cruce Peleco, Cayucupil y Antiquina, estos tres últimos en la comuna de Cañete.
En varios de estos sectores, personas evangélicas señalaron que García Flores se había presentando como pastor evangélico y que andaba acompañado de un menor de edad.
Esta indagatorias incluso permitieron conocer que el sujeto portaba una credencial de pastor, que todo indica es falsa.

Antecedentes
Hay que indicar que este sujeto tiene varios antecedentes judiciales y policiales, como una condena del año 2003 por abuso sexual en Angol y otra por sodomía dictada el 2000 por un Tribunal de Río Bueno.
Además, presentaba órdenes de detención pendientes por hurto y por el delito sexual de estupro. Uno de los hechos que caracteriza a este sujeto es que siempre se ha preocupado por su apariencia, para lo cual recibía ayuda de personas evangélicas.
[26 de agosto de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: