30 agosto 2008

Condenas por Abuso y Estupro

[San Carlos] A tres años es condenado locutor radial de San Carlos. Tanto el Tribunal Oral en lo Penal, como el Juzgado de Garantía, mostraron mano dura con delitos de índole sexual ventilados en las últimas horas.
El primero, condenó a tres años y un día, a un locutor radial acusado de abusar a un menor de edad; y el segundo decretando la prisión preventiva para un imputado de la comuna de Coihueco, quien habría cometido el delito de estupro.
En el primero, fue el informe pre sentencial, el que condenó al locutor de la radio Ocarina, de San Carlos, J.J.B.C., por el delito de abuso sexual. El documento, señalaba los riesgos de mantener al comunicador en libertad, o sometido a beneficios carcelarios. "El documento redactado por peritos y psicólogos, manifestaba que este señor, posee rasgos egocéntricos y que es incapaz de ponerse en el lugar de otra persona, concluyendo que es un riesgo que el acusado no cumpla la pena en un recinto carcelario", comentó el fiscal Rolando Canahuate.
Con estos antecedentes, el tribunal conformado por los magistrados, María Paz González González, Claudia Montero Céspedes y Jorge Muñoz Guíñez, condenó al locutor a 3 años y un día de presidio efectivo. . J.J.B.C., una vez que cumpla su pena, deberá estar bajo control policial, los próximos 10 años de su vida. "Estamos conformes, porque la pena es efectiva, además el individuo estará imposibilitado de por vida, de realizar trabajos con menores", comentó el representante del Ministerio Público, que investigó el caso.
Cabe recordar que el inculpado, que tiene un programa radial durante las tardes en la radio Ocarina, durante un paseo a San Fabián de Alico, obligó a la víctima a sentarse en sus piernas, para posteriormente realizar diversas tocaciones en la zona genital del menor, según consta en la acusación del Ministerio Público.

Adn Será Decisivo
Otro caso de la misma índole, se ventiló en el Tribunal de Garantía de Chillán, donde C.R.P.E., domiciliado en el sector Roblería de la comuna de Coihueco, fue formalizado por el delito de estupro. Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el sujeto habría tenido relaciones sexuales con una familiar menor de edad, la que posteriormente resultó embarazada, y que vivía en la casa de los abuelos.
"Estas situaciones se generaban a cambio de dinero, y al imputado le cabría responsabilidad en calidad de autor", manifestó en el contexto de la audiencia el fiscal Eduardo Planck. Según declaraciones de la víctima H.A.P.P., ella habría realizado la misma práctica con tres de sus tíos y un sobrino. Frente a estos antecedentes, el imputado fue dejado en prisión preventiva y deberá realizarse pruebas de ADN, con el fin de comprobar la supuesta paternidad del menor fruto de esta relación.
[30 de agosto de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: