27 agosto 2008

Locutor Abusó de Niño

[San Carlos] Locutor sancarlino culpable de abuso sexual a menor. Expectante se encontraba la comuna de San Carlos, en la espera del fallo en contra del locutor radial de la radio Ocarina J.J.B.C, quien el 24 de enero del año pasado, en el sector El Caracol, en la comuna de San Fabián de Alico, por el abuso sexual al menor A.L.C.C. . De acuerdo a los antecedentes, el hecho se habría provocado, cuando el menor jugaba a la orilla del río. En ese momento, el trabajador radial se acercó a la víctima y lo obligó a sentarse en sus piernas, para posteriormente realizar diversas tocaciones en la zona genital del menor, según la Fiscalía. . Luego de estos hechos, la familia de la víctima intentó pedir explicaciones al locutor, pero días más tarde, este amenazó al pequeño para que guardara silencio.

Juicio
Mientras se desarrollaba la comparecencia frente al Tribunal Oral, el trabajador radial esbozó la persecución de algunos medios de comunicación sancarlinos, pero nunca se refirió de lleno a los hechos. . "Sólo me queda expresar que soy inocente", manifestó antes de la sentencia, que a la postre fue condenatoria en su contra.
"Mi representado no tiene anotaciones penales por eso podría tener algún beneficio", señaló optimista el abogado defensor Alejandro Elgueta. "El imputado arriesga una probable pena de 3 años y un día a 5 de presidio. Pero por ahora se encuentra en libertad, por que ha colaborado con la investigación, y sólo cumple medidas cautelares" comentó el fiscal Rolando Canahuate.
[26 de agosto de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: