29 agosto 2008

La Quería Matar a Hachazos

[Valparaíso] ‘Asesino del Hacha' fue por un homicidio y salió trasquilado. Se encuentra grave en el hospital Van Buren y será formalizado por homicidio frustrado.
La mítica escena de la película ‘El Resplandor' del director Stanley Kubrick, donde Jack Nicholson destruye una puerta con una hacha para matar a su mujer, se repitió ayer en Valparaíso.
Eran cerca de las 03.00 de la madrugada cuando el obrero forestal Juan Carlos García Ferrada (52) llegó en evidente estado de ebriedad hasta la casa de su ex pareja N.J.A. (43) en la calle Novena de Placilla. Tras proferir amenazas de muerte y provisto de un hacha provocó daños en la chapa de la puerta de ingreso principal, además de fracturar y sacar una reja de madera. Luego entró a matarla pero ella escapó ayudada por un amigo de la familia, identificado como J.E.S. (22), y posteriormente por su hijo J.J. (21). Este último se levantó de su cama y desde un mostrario del living, sacó un machete de colección de 43 centímetros de hoja metálica y 14 centímetros de empuñadura. Le dio alcance al obrero y hubo una pelea que terminó con García Ferrada gravemente herido con lesiones por el machete. "No le hagan nada al niño, yo quería matar a la señora, yo soy el culpable", reconoció ensangrentado a los carabineros que lo arrestaron. Fue trasladado al servicio de urgencia del Van Buren, donde al llegar fue reanimado, ya que estuvo a punto de morir desangrado. Le diagnosticaron TEC abierto, politraumatismo secundario por arma blanca, herida facial compleja, fractura expuesta de hombro izquierdo, herida cervical derecha no penetrante y herida cortante dorsal.

Fue Operado
Fue operado y se encuentra estable en una sala de recuperación, a la espera de ser formalizado por homicidio frustrado. El fiscal José Subiabre se constituyó en el lugar, y determinó que los otros dos participantes no fueran detenidos por tratarse de legitima defensa. Peritos del Labocar y la SIP de Carabineros están a cargo del caso.
Todavía shockeada por lo vivido la víctima N.J.A, viuda en dos ocasiones y que fabrica insumos para hospitales, recibió a La Estrella en su domicilio, donde aún era visible el alboroto. Dijo que hace un año se conocieron y tuvieron cuatro meses de relación sentimental, la que terminó por su alcoholismo y maltratos que la llevaron a denunciarlo a la justicia, que le prohibió acercársele. "Es tranquilo pero con el alcohol se transforma, se pone violento, tras golpearme prometió que nunca más". Con el tiempo hubo un acercamiento entre ambos que ella asegura sólo fue amistad, al punto que el obrero, soltero y oriundo de Constitución, se transformó en pensionista puertas afuera, ya que reside a escasos metros. Ayer de madrugada y ebrio, visitó a su ex y al verla conversando con un joven, enceguecido por los celos la insultó y tras unos minutos regresó con un hacha. "Pateó la puerta y alcancé a poner el seguro de la puerta, porque me hubiera llegado el hachazo en la cabeza. Logró entrar y gritaba 'ahora me la van a pagar todos' y tiraba hachazos. Gracias a Dios que no tomó una motosierra que había en el living". Su hijo en el afán por defenderla tuvo una lesión cortante leve en su antebrazo izquierdo.
A la viuda le entristece la situación de salud de su ex, pero espera que la justicia le brinde un escarmiento y logren rehabilitarlo de su afición a la bebida. Tiene miedo que regrese ya que le advirtió "que no sería de nadie más que de él".
[Fabián San Martín]
[28 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: