27 agosto 2008

Suegra con Yerno Asaltan a Joven

[Punta Arenas] Fue detenida portando 4 cuchillos. Inusual pareja asalta a una joven de 19 años. Joven de 19 años logró salvar abalanzándose sobre un vehículo de Carabineros, el que justo pasaba por el sector de Avenida España.
Un asalto que tuvo ribetes inusuales se registró pasada la medianoche del domingo en Avenida España, entre calles Bellavista y Pérez de Arce (sector sur de la ciudad).
Esto, porque la víctima sufrió la agresión por parte de una mujer y el pololo de su hija, y porque justo al momento que se consumaba el hecho pasó por el sector un radiopatrullas de Carabineros del Retén de Agua Fresca.
Fue a eso de las 00,35 horas cuando la joven de 19 años, identificada como C.S., dejó la vivienda de una amiga en calle Boliviana a escasas 5 cuadras de su domicilio.
Considerando la mejor iluminación, optó por enfilar por Avenida España para subir por Bellavista hasta llegar a Arauco.
Sin embargo, horas antes en calle Armando Sanhueza dos protagonistas harían que su historia se entrelazara con la de la joven.
Alrededor de las 00,40 horas cuando C.S. se acercó a calle Bellavista, fue sorpresivamente abordada por dos personas que luego serían identificadas como Ximena Adelia Vivar (41 años) y el pololo de su hija de tan sólo 16 años. Este último le sustrajo a viva fuerza un teléfono celular, una cámara digital, una carpeta y 6 mil pesos; además mientras le pedía a su acompañante que la amenazara con un arma blanca, procedió a hacerle tocaciones en diversas partes del cuerpo mientras permanecía arrinconada contra un muro.
Fue en aquel momento cuando se acercó por España un vehículo del Retén de Agua Fresca (que se dirigía a su unidad en el sector sur), lo que asustó a los agresores y permitió que la víctima corriera hacia el medio de la calle y literalmente se abalanzara sobre la unidad policial.
En el intertanto ambos agresores emprendieron la huida y Carabineros pidió el apoyo de una unidad de la Primera Comisaría. A no más de 100 metros del lugar se logró la detención de la mujer, quien portaba 4 armas blancas (cuchillo).

Hasta la Comisaría
Fue poco después de las 4 de la madrugada cuando llegó hasta la Comisaría de Carabineros un joven preguntando si allí se encontraba una familiar, quien resultó ser justamente la detenida por el asalto.
En ese momento la propia afectada, quien terminaba de prestar declaraciones, identificó al joven como su agresor.
El menor confesó su participación en el hecho e indicó que el botín del asalto se hallaba en un domicilio de calle Armando Sanhueza. Esto fue confirmado más tarde, cuando el morador de dicha casa accedió a que Carabineros revisara el lugar y encontrara las pertenencias de la víctima.
Alrededor de las 15 horas de ayer se desarrolló el control de detención y formalización por robo con violencia. Allí, el fiscal Oliver Rammsy expuso en extenso cómo se suscitaron los hechos, solicitando la prisión preventiva para la mujer y medidas cautelares para el menor de edad consistentes en libertad bajo la supervisión de la Fundación Esperanza y prohibición de comunicarse con la imputada.
Atendida la naturaleza del delito, Ximena Vivar fue ingresada al complejo penitenciario en calidad de imputada.
El juez Pablo Miño accedió a las solicitudes del fiscal Rammsy, fijándose en 60 días el plazo para la investigación.
[Gerardo López]
[27 de agosto de 2008]

prensa austral]

No hay comentarios.: