28 agosto 2008

Turba Ataca a Carabineros

[Iquique] Cuando los refuerzos llegaron e ingresaron el lugar, vecinos del sector salieron en defensa de los individuos, arrojando piedras contra los policías, uno de los cuales resultó con una contusión en su cabeza. Sin embargo allí lograron detener a dos de los sujetos.
Mientras registraban el recinto, el tercer individuo habría escapado corriendo por el puente cercano a la Zona Franca, escondiéndose en una de las casas ubicadas al final de calle Juan Martínez.
A ese sector se trasladaron varias patrullas, mientras los Carabineros registraban al menos 4 casas en busca del tercer sujeto, no logrando dar con él.
Mientras realizaban su labor, algunos vecinos del sector increparon a Carabineros por su presencia, tensionando aún más el ambiente. La situación estalló cuando un vecino comenzó a discutir con los policías y la situación subió de tono debiendo ser detenido por sus reacciones, acción que provocó la molestia de varios lugareños quienes instaban a Carabineros y a miembros de la prensa a abandonar el lugar con soeces palabras.
Finalmente la policía se retiro y concurrió al Hospital Regional para constatar posibles lesiones a los 3 detenidos.
[28 de agosto de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: