29 agosto 2008

Le Robaron Caballos

[El Quisco] Cuatreros le robaron nueve caballos al ‘Huaso Aránguiz'. Dueño de los animales puso el grito en el cielo por la seguridad en el tradicional y turístico sector.
Desmoralizado y a la vez indignado se encontraba ayer Manuel Aránguiz, el conocido ‘Huaso Aránguiz' de Punta de Tralca, luego de que desconocidos delincuentes le robaran nueve caballares desde uno de sus potreros.
De acuerdo a su relato, fue en horas de la mañana, cuando revisaba el lugar, el momento en que se desayunó con la desagradable sorpresa.

Camión
Cuatreros habían ingresado en un camión a su predio, ubicado a un costado de la avenida Isidoro Dubournais, comuna de El Quisco, para llevarse ejemplares, machos y hembras, de diez, doce y catorce años, la mayoría de los cuales eran utilizados para el negocio de los tradicionales paseos turísticos en el balneario.
Entre los equinos habían además dos caballos inscritos en el circuito de rodeo de la zona y a este robo se sumó el de una ternerita de un vecino de Aránguiz, Erasmo Catalán.

Otro Robo
El ‘Huaso Aránguiz' comentó que es segundo año consecutivo que le roban caballares en la misma fecha. "El año pasado me robaron trece caballos", comentó Aránguiz.
Ahora, el avalúo de los animales sustraídos bordea los cinco millones de pesos y lo que más le duele es que se trata de parte importante de su fuente laboral.
Aránguiz hizo la denuncia respectiva ante Carabineros, pero tiene la sensación de que las indagaciones policiales no servirán de nada.
"Donde se traba la cosa es en la fiscalía, porque si de ahí no sale la orden de investigar, los carabineros no pueden hacer nada. En este caso es evidente que el camión pasó o por el peaje de Lagunillas o por el de Orrego y ahí tiene que haber grabación de cámaras", comentó el afectado.
Dentro de la información que maneja Manuel Aránguiz, trabajadores habrían visto a una sospechosa mujer en las inmediaciones de su predio, sin embargo no ha sido identificada.
Los paseos a caballo son uno de los atractivos turísticos más conocidos del sector de Punta de Tralca y en los más de treinta años que Aránguiz ofrece este servicio, ha sufrido tres robos con un total de treinta animales en manos de los habilidosos cuatreros.
[Rafael Sarmiento]
[28 de agosto de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: